miércoles, 25 de enero de 2012

PENSAMIENTO DEL DÍA: La perfección máxima de la existencia

Pensamiento

del

Dia

Sankarshana

Das

Adhikari



juancas

PENSAMIENTO DEL DÍA

Created by juancas on January 25th, 2012 at 12:55am PST




Lunes, 12 de setiembre del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Aun más bienaventuranza en Burgas

Enviado desde Saint Vlas, Bulgaria

Es asombroso como la bienaventuranza ilimitada puede volverse aún más ilimitada. Bien, eso es lo que sucedió el 10 de setiembre en Burgas, Bulgaria, donde tuvimos otro festival Ratha Yatra. En un punto en medio del desfile los devotos me pidieron que liderara el kirtan y dijera unas palabras. Vertí mi corazón y mi alma en el kirtan tratando de cantar con tanto entusiasmo para que el mundo entero fuese atraído a unirse al kirtan. Estuve gritando a las personas que estaban alrededor de nuestro kirtan: “Todo mundo, canten Hare krishna”. Por la misericordia ilimitada del Señor Sri Krishna muchas de las personas del lugar fueron de hecho bastante atraídas por el kirtan. Fue bastante extático.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


Explosión de dicha trascendental en Burgas, Bulgaria, el 10 de setiembre del 2011


Los devotos me piden que lidere el kirtan


El nombre de Krishna es Krishna mismo. ¡Que dicha!


Dios mismo baila en nuestras lenguas


Incluso un bebé fue inspirado para unirse al kirtan


Nada hay más dulce que el Maha-mantra


Que el mundo entero se una a nuestra fiesta de kirtan


Después del kirtan hablé algunas palabras


Y luego cumplí con el deber de jalar el carro del Señor Jagannatha


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué nuestros deseos no son concedidos?
 
Gurudeva,
 
Namaste.
 
Soy un lector de sus correos electrónicos diarios del “Pensamiento del Día”. Mis preguntas son:
 
1. Mientras estamos en este cuerpo material ¿Por qué no conseguimos que nuestros deseos sean concedidos por Krishna?
 

2. ¿Podemos simplemente usar nuestro libre albedrío para regresar a nuestro cuerpo espiritual original sin tener que someternos a cualquier clase de entrenamiento?

Gracias
 
Ramiah

Respuesta: Consigues lo que mereces. No lo que es deseado
 
Nuestras oraciones son concedidas de acuerdo a lo que merecemos, no a lo que deseamos.
 
Un cuerpo espiritual significa solo deseos espirituales sin deseos materiales. Por lo tanto calificar para ser re-instalado en tu original cuerpo espiritual, tu identidad pura original debe ser restaurada en la que estás completamente libre de los deseos materiales. Esto requiere una vida de entrenamiento.
 
Sankarshan Das Adhikari

 


Martes, 13 de setiembre del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: ¿Por qué existo?

Enviado desde Sofía, Bulgaria.
 

¿Por qué existo? Esta es la pregunta más básica y esencial que cada humano debería saber responder. Si no tenemos idea del porque existimos, ¿Cuál es la diferencia entres nosotros y los animales? No hay diferencia. Los animales comen; nosotros comemos. Los animales duermen; nosotros dormimos. Los animales se aparean; nosotros nos apareamos. Los animales se defienden; nosotros nos defendemos. Lo que nos diferencia de los animales es nuestra habilidad de reflexionar el propósito de nuestra existencia. Los científicos modernos de hoy en día tontamente nos dicen que no hay razón para nuestra existencia, que somos simplemente los productos de una combinación al azar de elementos materiales. Pero nada podría estar más lejos de la verdad porque el orden no puedes surgir del caos. No es que podemos lanzar un cartucho de dinamita dentro de un montón de materiales de construcción y esperar conseguir una casa bien construida después de la explosión. Tiene que haber un organizador supremo detrás de esta creación, y nuestro propósito es vivir en armonía con Su propósito

Sankarshan Das Adhikari




Conferencia sobre el Srimad Bhagavatam
en Saint Vlas, Bulgaria el 11 de setiembre del 2011

http://www.backtohome.com/images/2011-Fall/Saint_Vlas_Lecture.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo es hecho el cuerpo espiritual?
 
Querido Gurudeva,
 
Bendígame.
 
Mi pregunta es: El cuerpo material esta hecho de huesos y carne. Pero ¿Cómo es hecho el cuerpo espiritual?
 
Kowsthub Srihari

Respuesta: Está compuesto de eternidad, conocimiento y bienaventuranza
 
El cuerpo espiritual está compuesto de eternidad, conocimiento y bienaventuranza.
 
Sankarshan Das Adhikari



Miércoles, 14 de setiembre del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: La perfección máxima de la existencia

Enviado desde Sofía, Bulgaria
 
No hay razón para sufrir en una existencia material monótona y aburrida cuando puedes estar nadando en un océano de amor a cada minuto. El amor del que hablo es Krishna prema, el amor puro por Dios, debido a que ese amor es perfecto no demanda nada a cambio. Cuando das tu amor a Krishna o Dios ese amor es automáticamente distribuido a cada entidad viviente por toda la existencia entera y experimentas un sentimiento de felicidad indescriptiblemente maravilloso que continua incrementándose ilimitadamente por toda la eternidad. Nada hay mejor que esto. Esta es la perfección máxima de la existencia.
 

Sankarshan Das Adhikari




Revelando la perfección máxima de la existencia en el Centro
Krishna de yoga en Burgas, Bulgaria el 11 de setiembre del 2011

http://www.backtohome.com/images/2011-Fall/Burgas_Lecture2.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo la conciencia de Alá es conciencia de Krishna?
 
Querido Gurudeva,
 
Con respecto a la conciencia de Alá, los musulmanes no son estrictos vegetarianos de acuerdo con el deseo del Señor Krishna. Muchas veces, Gurudeva, usted ha dicho que la conciencia de Alá es aceptable como la conciencia de Krishna. Pero ellos sacrifican vacas para su comida, y esto no es pecaminoso en su religión. Entonces con certeza la conciencia de Alá no puede ser lo mismo que la conciencia de Krishna o conciencia de Dios. Estoy muy confundido como usted acepta que la conciencia de Alá es lo mismo que la conciencia de Krishna.
 
Madhavan

Respuesta: Matar a las vacas inocentes es conciencia con ansias de sangre
 
Es confirmado por Su Divina Gracia Srila Prabhupada que Alá es un nombre para Dios. Entonces en ese sentido si decimos conciencia de Alá o conciencia de Krishna, estamos hablando el mismo tema. Sin embargo, si uno comete actividades pecaminosas tales como matar a las vacas inocentes u otros animales, esa no es una verdadera conciencia de Alá o conciencia de Krishna. Esa es una conciencia con ansias de sangre. Por lo tanto estamos solicitando que nuestros hermanos musulmanes adoren a Alá o al Señor Supremo por ofrecerle solo alimentos vegetarianos. No tenemos ninguna objeción al nombre de “Alá”, pero fuertemente nos oponemos a las actividades pecaminosas que están siendo realizadas en el nombre de cualquier religión. Cuando el Señor Caitanya discutía el Corán con el magistrado musulmán, Chand Kazi, Él dijo: “Qué clase de religión es esta en la que matas a tu madre y a tu padre, la vaca y el toro?”. Chand Kazi aceptó el argumento del Señor Caitanya y adoptó el Krishna bhakti por rendirse al Señor Caitanya.
 
Sankarshan Das Adhikari



Jueves, 15 de setiembre del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Continua evolucionando a la superconciencia

Enviado desde Sofía, Bulgaria.
 
Si un trabajo se ha completado al 99%, ¿Por qué tirarlo a la basura? Lo inteligente es terminar el 1% restante. Por lo tanto, después de transmigrar en el ciclo del nacimiento y muerte a través de las 8.000.000 de especies de vida, en la que gradualmente hay niveles de conciencia más y más elevados hasta alcanzar la forma humana, tiene sentido terminar el 1% restante en la evolución de la conciencia al volverse superconsciente o conciente de Krishna. ¿Por qué girar y regresar en el ciclo de la evolución después de llegar hasta aquí? Después de evolucionar a través de las 8.000.000 de formas, la persona inteligente continúa y termina el proceso de evolución al despertar su superconciencia o conciencia de Krishna en lugar de recaer de nuevo al reino de los animales y plantas.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Revelando la superconciencia en el Centro Krishna
de yoga en Burgas, Bulgaria, el 11 de setiembre del 2011

http://www.backtohome.com/images/2011-Fall/Burgas_Lecture2.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Más conciencia es más dolor?
 
Querido Gurudeva,
 

Muchas gracias por proveerme de pensamiento diarios que son útiles al dar algunas respuestas certeras a preguntas prácticas.

Estuve leyendo el significado de Srila Prabhupada al SB 3.21.7 (describiendo la situación de un niño en el vientre de su madre) donde se hace una declaración como sigue:

“Debido a que su conciencia no está muy desarrollada, el niño puede tolerarlo, sino moriría”.
 
Busco una clarificación de su parte. Esto indica que si alguien desarrolla más y más su conciencia sentirá más y más dolor. Entonces ¿Cuál es la utilidad de desarrollar la conciencia? ¿Cómo está relacionada la conciencia de Krishna a la conciencia usada en esta declaración? O ¿Significa esto, que si alguien desarrolla la conciencia de Krishna, sentirá su dolor diminuto también como el dolor de otro?
 
Muchas gracias por proveerme entendimiento en este tema.
 
Saludos,
 
M. Raviraja

Respuesta: Más allá del dolor y el dolor trascendental
 
Mientras el niño crece dentro del vientre está desarrollando más y más conciencia corporal. En otras palabras, está volviéndose más y más consciente de los dolores y placeres de su cuerpo. Esto es diferente de la conciencia de Krishna. La conciencia de Krishna o superconciencia es cuando la conciencia se desarrolla más lejos y trasciende los límites de la conciencia corporal al conectarse con Krishna o Dios.
 
En el plano de la conciencia de Krishna todavía puede estar consciente de los dolores y placeres del cuerpo, pero el devoto está desapegado de ellos experimentándolos como algo fuera en la energía externa. El único dolor que afecta el corazón del devoto plenamente consciente de Krishna es el dolor de ver tantos millones y billones de personas que han alcanzado la forma humana pero están completamente desprovistos de la conciencia de Krishna. Esto rompe el corazón del devoto realizado que por lo tanto dedica su vida entera para despertar a las caídas almas condicionadas de este mundo a su estado original iluminado de conciencia de Krishna o superconciencia.
 
Sankarshan Das Adhikari



Viernes, 16 de setiembre del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Ansiar cada minuto sin temor

Enviado desde Sofía, Bulgaria
 
La conciencia de Krishna es tan nectárea que podemos sin temor ansiar cada minuto todos los días de nuestra vida porque cada día y cada minuto es la oportunidad más sublime para conectarse con el ilimitadamente dulce y misericordioso Señor Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Por qué la era de Kali yuga está volviéndose peor?
 
Si el Señor Caitanya predijo que los santos nombres del Señor serían difundidos en cada pueblo y aldea del mundo, ¿Por qué es que la era de Kali yuga (la era de la riña y la hipocresía) continua cada vez peor?
 
Respuesta: La era de Kali yuga puede ser detenida
 
Debido a que los santos nombres de Krishna se han difundido por todo el mundo por la misericordia del Señor Caitanya y la prédica dinámica de Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, la era de Kali yuga no está casi tan mala como habría estado por el contrario. Ahora si podemos inducir a todos a cantar Hare Krishna, la influencia de la era de Kali yuga se volvería casi nula y todos se ahogarían en un océano de dicha trascendental del amor por Dios.
 
Sankarshan Das Adhikari



Sábado, 17 de setiembre del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Transformar kama en prema

Enviado desde Sofía, Bulgaria.
 
Tal como la leche es transformada en yogurt cuando entra en contacto con el tamarindo ácido, cuando nuestro prema original o amor puro de Dios entra en contacto con la modalidad de la pasión es transformado en kama o lujuria. Y a la inversa, si ocupamos nuestra pasión en el servicio del Señor, nuestra kama, nuestra tendencia lujuriosa a disfrutar de este mundo material, será transformada de vuelta a prema, amor puro de Dios. Este debería ser el objetivo de todos aquí en este mundo material, si desean alcanzar una felicidad verdadera y duradera.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Cómo tolerar las dualidades?
 
Gurudeva,
 
Namaste.
 
Me gustaría hacerle la siguiente pregunta: ¿Cómo desarrollamos la capacidad de soportar las dualidades tales como el calor y el frío o el placer y el dolor?
 
Janardan M.

Respuesta: Tomar refugio de Krishna
 
Si te refugias en Krishna en todas las circunstancias, no serás disturbado por las dualidades siempre presentes de la naturaleza material.
 
Sankarshan Das Adhikari


Domingo, 18 de septiembre del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: La dulce y trascendental conciencia de Krishna

Enviado desde Arad, Rumania
 
El 16 de septiembre del 2011, después de un viaje bastante desagradable desde Sofía, Bulgaria, consistente en dos vuelos separados en aviones de hélice finalmente arribamos a Timisoara, Rumania. Estuve enfermo con un resfrío serio y así me sentía muy débil. Mi voz prácticamente no se escuchaba. Hablar y cantar era muy difícil de realizar. Me sentía como un sapo croando luchando para cantar y hablar bien. Pero a pesar de todo esto estaba saboreando la dulce y trascendental naturaleza de los nombres y enseñanzas de Krishna. La conciencia de Krishna es tal como Krishna, inconcebiblemente nectárea. En cualquier condición podemos saborear la felicidad más dulce simplemente por estar dedicado al Señor Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Saboreando el gusto dulce de la conciencia de Krishna en una
conferencia en Timisoara, Rumania el 16 de septiembre del 2011

http://www.backtohome.com/images/2011-Fall/Timisoara_Lecture1.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: El cuerpo es culpable del pecado, no el ser
 
Mis padres dicen que los pecados son cometidos por el cuerpo (deham) no por el ser (dehi o atma) dentro del cuerpo. Su lógica es que una vez que el cuerpo muere y es quemado o sepultado todos los pecados se marchan, que el ser o atma es inmortal y piadosa y así no tiene pecados en su registro. ¿Es esto verdad?
 
Dr. R.S.

Respuesta: No. El ser es culpable, no el cuerpo
 
Si esto fuera verdad, el asesino podría clamar que él no es culpable de matar a su víctima porque fue la pistola que en verdad mató a la víctima, no el asesino. Él podría clamar que la pistola debería ser castigada en lugar del asesino. “Destruyan la pistola y déjenme libre porque la pistola mató a la víctima, no yo”. Esta clase de filosofía puede ser muy atractiva para la persona pecaminosa. Pero no será sostenida en la corte del juez universal Yamaraja, el dios de la muerte. El cuerpo es ocupado en actividades pecaminosas por el dueño del cuerpo. Por lo tanto es el dueño del cuerpo que debe ser castigado por transgredir las leyes de Dios. La muerte del cuerpo no pone fin al karma pecaminoso.
 
Sankarshan Das Adhikari


Lunes, 19 de septiembre del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Un encuentro personal diario y privado con Dios

Enviado desde Timisoara, Rumania
 
Todos los días los devotos son bendecidos con la oportunidad más sublime de un encuentro personal y privado con Dios. Este es el momento en que los devotos invierten en cantar el mantra Hare Krishna en sus cuentas de japa mala. Algunas veces cuando las personas escuchan que los devotos han aceptado un voto diario de cantar el mahamantra Hare Krishna al menos 1.728 veces diarias, que toma entre hora y media y dos horas, piensan que esto es excesivo. Ellos encuentran extraño que uno pueda invertir tanto tiempo orando. Pero esas mismas persona no piensan que invierten tantas horas por día gastando su tiempo con sus amigos y miembros familiares en tantas variedades de actividades sin sentido, que no hacen nada más que degradar su conciencia más y más. No hay nada en verdad más precioso o sublime que un encuentro personal con Dios. Este es el privilegio especial dado todos los días a los devotos del Señor Sri Krishna y a cualquiera que esté voluntariamente invirtiendo su tiempo llamando los nombres de Dios rogándole que sea ocupado en Su servicio.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Revelando la dicha de la conciencia de Krishna en una
conferencia en Arad, Rumania el 17 de septiembre del 2011

http://www.backtohome.com/images/2011-Fall/Arad_Lecture.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Meditación yóguica y la meditación en el mantra
 
Gurudeva,
 
Namaste.
 
Me gustaría hacerle la siguiente pregunta: El Señor Krishna dice: “El yogui al meditar desarrolla una mente tranquila libre de pasiones y desprovista de reacciones pecaminosas, está dotado con el sustrato espiritual impregnando toda la existencia, ciertamente consigue la dicha suprema”. ¿Cuál es la diferencia entre la meditación yóguica y la recitación del mantra de los devotos?
 
Janardam M.

Respuesta: El devoto es el yogui más elevado
 
Krishna describe el proceso de meditación de los yoguis en el capítulo seis del Bhagavad-gita como sigue:
 
“Para practicar yoga, uno debe irse a un lugar apartado, poner hierba kusa en el suelo, y luego cubrirla con una piel de venado y una tela suave. El asiento no debe ser ni demasiado alto ni demasiado bajo, y debe encontrarse en un lugar sagrado. El yogui debe entonces sentarse en él muy firmemente y practicar yoga, para purificar el corazón mediante el control de la mente, de los sentidos y de las actividades y fijando la mente en un punto. Uno debe mantener el cuerpo, el cuello y la cabeza erguidos en línea recta, y mirar fijamente la punta de la nariz. De ese modo, con la mente tranquila y sometida, libre de temor y completamente libre de vida sexual, se debe meditar en Mí en el corazón y convertirme en la meta última de la vida”.
 
Para realizar la verdad más elevada de esta manera toma bastante tiempo. Por ejemplo, a Valmiki Muni le tomo 60.000 años para llegar a estar auto-realizado a través de este sistema. Este sistema fue practicado durante la era de Satya-yuga cuando el hombre vivía 100.000 años. Pero en esta era cuando nuestro promedio de vida es solo hasta los 100 años, este sistema de yoga no es práctico. Además requiere que uno deje su hogar y viva en un lugar apartado como los montes Himalayas. Uno debe cortar todos los lazos con su esposa y familia. Debe vivir como un mendigo sin nada de dinero sobreviviendo de cualquier cosa que le provea la naturaleza. ¿Cuántas personas hoy en día pueden incluso soñar con hacer tales austeridades?
 
Cuando Arjuna estaba disturbado en el campo de batalla de Kurukshetra pensaba en abandonar su deber profesional y retirarse al bosque para una meditación yóguica. Pero Krishna le enseñó como sigue en el Bhagavad-gita:
 
yoginām api sarveṣāṁ
mad-gatenāntar-ātmanā
śraddhāvān bhajate yo mām
̇
sa me yuktatamo matah
̣
 

“Y de todos los yoguis, aquel que tiene una gran fe y que siempre
se refugia en Mí, piensa en Mí y Me presta un amoroso servicio
trascendental, es el que está más íntimamente unido a Mí por
medio del yoga, y es el más elevado de todos. Ésa es Mi opinión”.

Bhagavad-gita 6.47

El devoto medita en el mantra Hare Krishna. Pero no es que el devoto simplemente practica la meditación del mantra. Él ocupa su ser entero en el servicio amoroso a la Suprema Personalidad de Dios las 24 horas del día. De esta manera se vuelve calificado para alcanzar el mundo espiritual en una vida. Lo que al yogui le toma muchas vidas puede ser alcanzado por el devoto en una sola vida. Tal como Arjuna, después de rendirse a Krishna, permaneció en su profesión y permaneció como hombre casado, el devoto también puede permanecer en su profesión sin tener que abandonar a su familia y a las comodidades de la vida del hogar. Simplemente ofrece amorosamente todo a Krishna y se vuelve el yogui más elevado.
 
Sankarshan Das Adhikari


Martes, 20 de septiembre del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Toma esta llave y abre la puerta

Enviado desde Timisoara, Rumania.
 
No hay razón para que languidezcas más sufriendo en el ciclo del nacimiento y la muerte. Despierta ahora y entra en tu eterna identidad espiritual como sirviente de Dios. Ven ahora a través de la ciencia del bhakti o devoción a esa dimensión asombrosa más allá del tiempo y del espacio donde la vida es eterna, llena de conocimiento ilimitado y llena de una dicha insondable. No te engañes al permanecer bajo la ilusión. Toma esta llave y abre la puerta para tu liberación.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Abriendo la puerta de la dicha insondable. Conferencia en
Timisoara, Rumania, el 18 de setiembre del 2011

http://www.backtohome.com/images/2011-Fall/Timisoara_SF_Lecture.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué la mente regresa a los conceptos corporales?
 
¿Por qué la mente regresa a los conceptos corporales aun después de la realización de la verdad?
 
Raghavendra

Respuesta: No has conseguido un gusto superior
 
Si tu mente se mantiene de regreso a los conceptos corporales, significa que no has conseguido un gusto superior. En otras palabras, tu realización de la verdad no es madura. Para conseguir un gusto superior, para llegar a ser maduro en tu realización primero que todo debes tener fe en el proceso de auto-realización, el proceso de la conciencia de Krishna. Luego debes asociarte con devotos puros y tomar refugio del maestro espiritual genuino por iniciación. De esta manera abandonarás todos tus malos hábitos y llegarás a estar sólidamente fijo en la conciencia de Krishna y experimentarás un gusto muy dulce que te liberará totalmente de todos los conceptos y atracciones corporales.
 
Sankarshan Das Adhikari


Miércoles, 21 de setiembre del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Un escéptico se retiro de nuestro curso electrónico

Enviado desde Sofía, Bulgaria.
 
Recientemente un abonado que había estado inscrito en nuestro curso por casi dos años se retiró. Cuando le pregunté la razón por la que canceló su inscripción dijo: “Soy un escéptico”. Debido a que no deseo que pierda la oportunidad de alcanzar el objetivo de la vida de realizar la verdad más elevada, le escribí como sigue en respuesta a su cancelación:
 
“Muchas gracias por probar nuestro curso electrónico y haber anotado que estás retirándote del curso por ser un escéptico. Amablemente nota que si alguien toma el escepticismo para su conclusión lógica, tiene finalmente que ser un escéptico sobre todo incluyendo aun sobre el escepticismo mismo. En otras palabras, después que alguien ha expandido su escepticismo hasta su conclusión final, finalmente tiene que rechazar el escepticismo para que sea verdad el principio del escepticismo. Y luego de eso, en ese punto está listo para ser mostrado el significado interno de la realidad. Entonces toma tu escepticismo hasta su conclusión final. No permanezcas como un escéptico a medio cocinar. Cuando haz rechazado la conclusión lógica de tu escepticismo, amablemente regresa y te enseñaremos como personalmente experimentar los secretos del universo e incluso la realidad asombrosa que permanece más allá del universo”.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Es suficiente cantar cuatro rondas puras?
 
¿Cuál es la importancia de seguir la orden de Srila Prabhupada de cantar al menos 16 rondas diarias del mahamantra Hare Krishna en cuentas de japa mala? Si una persona está tan ocupada que puede solamente cantar cuatro rondas pero lo hace con pureza, ¿es esto correcto o no?
 
Shailendra

Respuesta: El canto puro naturalmente incrementa
 
Si el doctor prescribe que necesitas una cierta cantidad de medicina para recobrar tu salud y decides independientemente que sabes más que el doctor y cortas la dosis a la mitad o a un cuarto, ¿qué sucederá? Permanecerás enfermo.
 
De manera similar, cuando el maestro espiritual prescribe que necesitas cantar al menos 16 rondas diarias para recuperarte de la enfermedad conocida como el ciclo del nacimiento y muerte y no lo obedeces, ¿cuál será el resultado? Permanecerás en el ciclo del nacimiento y muerte.
 

Pureza significa obedecer al maestro espiritual. Si desobedeces al maestro espiritual eso es impureza. No hay cuestión de pureza cuando desobedecemos al maestro espiritual.

¿Estás demasiado ocupado para comer? No. De algún modo u otro encontrarás tiempo para comer, incluso si estás súper ocupado. Comer es alimentar el cuerpo, que es una mera cubierta del ser. Cantar 16 rondas es la dieta básica para alimentar el alma, el verdadero ser interior. Por lo tanto, si hay pureza, tu gusto por la japa automáticamente se incrementará y naturalmente encontrarás el tiempo para incrementar el número de tus rondas hasta al menos 16, tal como siempre encuentras tiempo para comer. El canto puro no es estancado. Es dinámico, extático y siempre en incremento.
 
Sankarshan Das Adhikari


Jueves, 22 de septiembre del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Llevando la experiencia máxima a Dinamarca

Enviado desde Sofía, Bulgaria
 
Después de dos semanas y media de difundir la ciencia del Krishna bhakti en Bulgaria y Rumania estamos ahora dirigiéndonos al norte para hacer lo mismo en Dinamarca por unos pocos días. Y luego a Estonia, Latvia, Lituania y Rusia. No importa cuan dulce sea la conciencia de Krishna, mágicamente continua cada vez más y más dulce sin ningún fin. ¿Qué podría ser más divertido que esto? Cantar y bailar las glorias trascendentales del Señor en asociación de los devotos del Señor es la experiencia máxima.
 
Sankarshan Das Adhikari
 



Kirtan
súper extático en el Ratha Yatra en
Burgas, Bulgaria el 10 de septiembre del 2011

http://www.backtohome.com/images/2011-Fall/Burgas_Kirtan6.JPG


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué las personas son por naturaleza pecaminosas?
 
Querido Gurudeva,
 
Por favor acepte mis humildes reverencias a sus pies de loto.
 
En el Bhagavad-gita Krishna dice que si Él no enseña al universo a vivir de una manera divina, la irreligiosidad prevalecerá. ¿Por qué prevalece la irreligiosidad y no la religiosidad? En otras palabras, ¿por qué las personas son por naturaleza pecaminosas?
 
Su humilde sirviente 
 
Deo

Respuesta: La naturaleza divina está cubierta por la irreligiosidad
 
Todos son por naturaleza divinos. Es solo debido a la mala asociación que lo divino se vuelve irreligioso. Debido a esto es que debemos expandir el movimiento de conciencia de Krishna más y más, para ayudar a todos los hombres a recobrar sus naturalezas originales divinas. En el presente momento es a través del movimiento de conciencia de Krishna que Dios está enseñando al mundo entero como volverse divino.
 
Sankarshan Das Adhikari


Viernes, 23 de setiembre del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Un breve punto luminoso en la pantalla de la eternidad

Enviado desde Copenhague, Dinamarca
 
Toda la gran confabulación de cosas que suceden en esta vida y en este mundo no son tan importantes mientras estés fijo en la conciencia de Krishna. Si eres rico o pobre, poderoso o débil, famoso o desconocido, finalmente no hay ninguna diferencia mientras puedas recordar a Krishna en el momento de la muerte. Esta vida es nada más que un breve punto luminoso en la pantalla de la eternidad. Comparado con la vida eterna, simplemente viene y se va como un solo flash momentáneo.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Qué sucede si la religión de uno permite comer carne?
 
Por favor acepte mis humildes y respetuosas reverencias a sus pies de loto. Todas las glorias a Srila Prabhupada.
 
Gracias por sus correos electrónicos maravillosos e intuitivos. Disculpe si lo inquieto con mi pregunta.
 
Una pregunta con respecto a las otras “creencias” – Musulmana, Cristiana, Judía, etc. Sabemos de hecho que son comedores de carne (incluyendo comer carne de la vaca sagrada). ¿Cuál es su posición en su próxima vida? ¿Bajan en la escalera espiritual o se elevan en términos de estar conforme a sus enseñanzas? Muchos de ellos argumentan que el comer carne está permitido y porfían que Dios ha creado a los animales para satisfacer sus lenguas.
 
Veren

Respuesta: Todos los comedores de animales se vuelven animales
 
No importa qué creencia religiosa uno pueda tener, si ha matado a un animal o pagó a alguien más para matar a un animal, como en el caso de la mayoría de comedores de carne, debe él mismo ser matado por el mismo animal. Por lo tanto en Sánscrito la palabra para carne es mamsa. Mam significa “yo”, y sa significa “él”. Entonces mamsa significa que mientras estoy comiendo a un animal, en el futuro él me comerá. Este intercambio ocurrirá con cada animal que uno ha comido. Tal como la ley de la gravedad trabaja igualmente para todos no importa cual es la religión de uno, la ley del karma también trabaja igualmente para todos sin considerar su religión. Debido a esto es que incluso en la Biblia ordena a sus seguidores no matar.
 
Sankarshan Das Adhikari


 

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

 

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

 

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase del Bhagavad-gita: Lección 147

“VIVIR SOLO PARA EL PLACER DE KRISHNA” 

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das


--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

“Vaisnava_sanga”, escribiendo a la dirección:  vaisnava_sanga@live.com

 

-- 
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Pensamiento del Dia" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a pensamiento-del-dia+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia?hl=es.


juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST



  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011
  7. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  8. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  9. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  10. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  11. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  12. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

MEDITATION & RELAXATION

Biografías

Romanos

  1. Emperadores Romanos I

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico - 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012

La Bíblia

  1. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  2. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012

ISLAM, MAHOMA, EL CORÁN

  1. El Islam (de danizia)







Up

TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias
Up

Sankarshan Das Adhikari - ANUAL

Correo Vaishnava

Archivo del blog