jueves, 5 de enero de 2012

PENSAMIENTO DEL DÍA: Día de la aparición de Srimati Radharani

Pensamiento

del

Dia

Sankarshana

Das

Adhikari


 
----- Original Message -----
Sent: Friday, September 02, 2011 10:41 AM
Subject: [pensamiento-del-dia:1226] Vivir en la eterna primavera

Jueves, 01 de septiembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Vivir en la eterna primavera

Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU. 
 
El otro día leí un artículo en el que el autor estaba declarando que ahora él está en el otoño de su vida. Aun cuando estoy en una edad similar a la de él, en mis 60, estoy pensando diferente acerca de mi edad. Por supuesto, externamente los 60 son los años de otoño de uno. Si tomamos en cuenta unos 100 años de promedio de vida, hasta los 25 años es la primavera, de 26 a 50 es el verano, de 51 a los 75 es el otoño y de los 76 a los 100 es el invierno. Pero al vivir en la identidad eterna como sirviente de Krishna, uno permanece en una juventud eterna y vive en la primavera eterna, no importa la edad que su cuerpo pueda tener.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


Vivir una eterna primavera con el Joven Eterno


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cuál es su consejo para todos los seres humanos?
 
Sus correos electrónicos son muy inspiradores. Real y verdaderamente la misericordia de Krishna y el tapasya desinteresado del guru ha hecho el sanatan dharma una manera de vida tan simple y llevadera. ¿Cuál es su único consejo para todos los seres humanos?
 
Raghavendra R.

Respuesta: Rendirse ahora totalmente a Krishna
 
Mi petición a los seres vivos en la total existencia material es que todos deberían rendirse plenamente a Krishna ahora sin ninguna vacilación. Esta es la solución simple para todos nuestros problemas y ansiedades.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

Esta semana - 

Clase del Bhagavad-gita: Lección 147

“VIVIR SOLO PARA EL PLACER DE KRISHNA” 

Viernes, 02 de setiembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: La vida es sublime—En la ruta de nuevo

Enviado desde el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas, EE.UU.
 

La conciencia de Krishna es tan maravillosa que la vida es sublime no importa lo que estés haciendo en conciencia de Krishna. Las siete semanas que invertimos fuera de la ruta en el Ashram Bhaktivedanta en Austin, Texas fueron el néctar más dulce, tan deleitable que podríamos haber permanecido allí por siempre. Y ahora que estamos empezando otra gira de conferencia por todo el mundo, esto es también el néctar más dulce. La clave para experimentar la felicidad máxima es que cualquier cosa que estés haciendo, hazlo para Krishna. Deja que Él sea el disfrutador de los resultados de tus actividades. Luego puedes ocuparte en cualquier deber ocupacional y experimentarlo como el néctar mas dulce. 

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Es Jesús el único camino?
 
Querido maestro,
 
Mi pregunta es: ¿Es Jesucristo el hijo del Señor Krishna?
 
Pregunto esto porque Jesús nos dice, “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al padre sino por mí.”
 
Muchas gracias,
 
Andrea von Roth

Respuesta: Su camino es el único camino
 
Dado que en la Biblia Jesucristo revela que él es el hijo de Dios, y dado que en el Bhagavad-gita Krishna revela que Él es Dios, el padre de todas las entidades vivientes, podemos concluir que Jesucristo es el hijo del Señor Krishna. Aunque él puede haber usado un nombre diferente para la Persona Suprema en su predica, la Persona Suprema solo puede ser una, aunque los nombres pueden ser diferentes. Por ejemplo en inglés una flor es llamada “flower” y en español es llamada “flor”. Pero a pesar de los diferentes nombres, la flor es la misma.
 
Cristo fue la encarnación perfecta del bhakti puro, el servicio devocional puro al Señor Krishna. Esta es la manera en la cual él mismo se define. Entonces cuando él dice que nadie viene al Padre excepto que a través de él, está diciendo que nadie viene al Padre excepto que a través del camino puro de la devoción.
 
Aquellos que separan a Cristo de la devoción pura obtendrán una comprensión fanática, divisiva de las palabras de Cristo. Aquellos que identifican a Cristo con la devoción pura entenderán que él está enseñando el sendero universal del bhakti, no una secta divisiva fanática.
 
Sankarshan Das Adhikari
Sábado, 03 de setiembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Soportar las tormentas

Enviado desde Sofia, Bulgaria.
 

Hay muchas tormentas que debemos soportar mientras cruzamos el océano de la existencia material en nuestro retorno al cielo espiritual. Entonces si deseamos tener éxito en cruzar este océano peligroso, debemos ser capitanes determinados para mantener nuestras naves sobre el curso a través de todas las variedades de circunstancias. Para mantener nuestras naves en curso debemos recordar siempre a Krishna. La manera más fácil para hacer eso es cantar siempre el mahamantra Hare Krishna tanto como sea posible al menos 16 rondas en cuentas de japa mala. ¿Por qué este numero? Este número da una carga total de nuestras baterías espirituales para un día de conciencia de Krishna. En este sentido es interesante notar que la era más piadosa, la era Satya Yuga, tiene una duración de 1,728,000 años.

Sankarshan Das Adhikari


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué 8,400,000 especies?
 
¿Por qué Dios ha creado 8,400,000 especies diferentes?
 
Su sirviente,
 
Jagadish

Respuesta: 8,400,000 maneras diferentes de disfrutar
 
Dios ha creado las 8,400,00 especies diferentes para facilitar el deseo de las almas condicionadas de disfrutar este mundo material. La entidad viviente ilusionada trata de disfrutar de una manera y no es satisfecha. Luego trata de disfrutar de otra manera y todavía no está satisfecha. Debido a que desea disfrutar tanto este mundo material, Krishna amablemente le facilita al darle 8,400,000 diferentes maneras para que traten de disfrutar este mundo material. Pero cuando entra en razón, se da cuenta que este mundo material es simplemente un lugar de miseria, no importa la posición que pueda tomar aquí, pregunta porque esta sufriendo y desea realizar la Verdad Absoluta.
 
Sankarshan Das Adhikari
Domingo, 04 de setiembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Ser una persona liberada desde el mismo inicio

Enviado desde Sofía, Bulgaria.
 
No es difícil llegar a ser una persona liberada. Cuando decimos, “liberado” queremos decir liberado de las garras de la naturaleza material. No estamos hablando de la así llamada liberación de los gratificadores sensuales, que no es sino un cautiverio disfrazado. Volverse tal persona genuinamente liberada no es del todo difícil. Srila Prabhupada describe muy bien esto en su significado al Bhagavad-gita 4.42:
 
“El Señor es, en definitiva, la Persona Suprema, y Sus actividades son trascendentales. Aquel que entiende esto es una persona liberada, desde el mismo comienzo de su estudio del Gita”.
 
Entonces todo lo que se requiere para ser una persona liberada, incluso mientras uno comienza este sendero del Krishna bhakti, es entender que Krishna es en definitiva la Persona Suprema y que todas Sus actividades son trascendentales. Si alguien escucha sumisamente de un maestro espiritual genuino y lo sirve con amor, no es del todo difícil entender estos puntos y volverse una persona liberada.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Cómo superar la negatividad?
 
Soy un devoto del Señor Krishna, y tengo un problema de pensamiento negativo. Mi punto de vista es negativo. No importa cuántas veces trate de pensar concientemente en Krishna, los malos pensamientos finalmente vienen a mi mente. Debido a toda esta negatividad, las cosas malas vienen constantemente de verdad en la práctica de mi vida diaria. Mi canto está también declinando. ¿Por qué Krishna no está ayudándome? Por favor guíeme.
 
Manisha S.

Respuesta: Toma ventaja del secreto para el éxito espiritual
 
Nada hay equivocado con la negatividad si la utilizas apropiadamente en el servicio de Krishna. Llegar a estar liberado del cautiverio material, requiere de la negatividad y positividad. La negatividad significa abandonar la asociación de las personas mundanas porque es el sendero al infierno. Y la positividad quiere decir aceptar la asociación de devotos porque es el sendero al mundo espiritual.
 
Para deshacerse de los malos pensamientos—que están en la categoría de la lujuria, codicia, ira, locura, ilusión y envidia—deberíamos constantemente cantar Hare Krishna y leer literatura Védica tanto como sea posible. Tu mente ha estado contaminada por miles y millones de vidas. Entonces ahora debes ser muy paciente y determinado mientras el proceso de conciencia de Krishna gradualmente limpia la contaminación de tu mente.
 
Cualquier cosa mala que te suceda son en verdad cosas buenas disfrazadas porque a través de las así llamadas malas experiencias estás quemando las reacciones de tus actividades pecaminosas pasadas. Entonces no estés disturbado por las así llamadas cosas malas. Son parte del plan de Krishna para que estés calificado para retornar a Su reino espiritual tan pronto como sea posible. El secreto para el éxito espiritual es permanecer completamente limpios de pecado al evitar estrictamente el sexo ilícito, el comer carne, los tóxicos y los juegos de azar, así como cantar al menos 16 rondas diarias del maha-mantra Hare Krishna. Esto te calificará para la perfección espiritual tan pronto como sea posible.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

Lunes, 05 de setiembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Día de la aparición de Srimati Radharani

Enviado desde Sofía, Bulgaria.

Hoy en Bulgaria es Radhastami, el día de la aparición de Srimati Radharani. Radharani es nuestra más amada madre espiritual. Hoy ayunamos hasta el mediodía y luego tomamos parte de la fiesta que ha sido preparada para Ella. Quienes son especialmente afortunados estarán en la cocina esta mañana preparando Su fiesta. Los devotos que están en casa pueden celebrar su día de aparición por ayunar, preparar y tomar parte de una fiesta en Su honor.

Es solo debido a su amabilidad ilimitada que tenemos acceso a Su amado Señor Sri Krishna. La Madre Radharani es la más amable. Si le oramos para que le diga a Krishna acerca de nosotros, Ella nos recomendará a Krishna diciéndole que somos mejores devotos que Ella. De esta manera, por Su divina gracia, obtendremos la atención y bendiciones especiales de Krishna y nuestras vidas se volverán perfectas. Así es como deberíamos orar en este Su más auspicioso día.

Sankarshan Das Adhikari



Srimati Radharani adora a su amado Krishna


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Servir a Dios es servir a la humanidad?

Mis humildes reverencias,

¿Hasta qué punto la declaración, "Madhava seva es manava seva," es hoy correcta o relevante?

Surendranathan

Respuesta: Regar la raíz nutre al árbol

El concepto, “Madhava seva es manaya seva”, que significa: “Servir a Dios es servir a la humanidad”, es un principio universalmente válido, que siempre ha sido verdadero y seguirá siendo verdadero. Dios es la raíz del árbol entero de la creación, y todo lo demás son las hojas y ramas de ese árbol. Tal como cuando regamos la raíz de un árbol todas las hojas y ramas se nutren, cuando damos nuestro amor a Krishna o Dios, ese amor es automáticamente distribuido a todas las entidades vivientes a través de toda la creación. Esta es la perfección del servicio.

Algunas personas lo dicen de otra manera, que servir al hombre es servir a Dios – manava seva es Madhava seva. Pero luego matan a las vacas y a los niños por nacer dentro del vientre. Esto no es servicio, esto es un disturbio. Y además de eso, ¿Por qué solo servir al hombre? Hay millones de otras especies. ¿Por qué deberían ser desatendidos? Hay también un Dios. ¿Por qué Él debería ser desatendido? No puedes regar un árbol por regar sus hojas y ramas. Solo puedes regar un árbol por regar su raíz. De manera similar, no puedes regar el árbol de la creación por regar la creación. Debes regar la raíz de la creación. Y esa es el Creador, Krishna o Dios.
 
Sankarshan Das Adhikari
Martes, 06 de setiembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Escapando de la pesadilla infernal

Enviado desde Sofía, Bulgaria.
 
A pesar de todos sus fugaces placeres temporales, en el análisis final esta vida es una pesadilla infernal. Deseamos vivir por siempre, pero aun así somos arrastrados hacia la muerte por la rueda inexorable del tiempo. Deseamos permanecer jóvenes y con energía por siempre, pero aun así somos forzados a envejecer y a estar inválidos. Deseamos siempre estar saludables, pero todavía tenemos que enfermarnos una y otra vez. La buena noticia es que esta situación de pesadilla no es la realidad máxima, es sola una versión cubierta de la realidad. Todo lo que tenemos que hacer para llegar a estar libres de esta pesadilla infernal es salir de la cubierta como una oruga que emerge de su capullo para volverse mariposa. Simplemente tenemos que despertar nuestras identidades eternas como almas espirituales puras, sirvientes eternos del Señor Sri Krishna, por cantar el maha-mantra Hare Krishna con amor y sobre una base regular diaria.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


Kirtan por Radhastami en Sofía, Bulgaria el 5 de setiembre del 2011


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Definición de meditación
 
Hare Krishna, Gurudeva,
 
¿Cuál es la definición exacta o significado de meditación? ¿Es concentración?
 
Aluru

Respuesta: Pensar siempre en Krishna
 
La meditación es diferente de la concentración. Puedes fijar tu mente intensamente sobre algo y estar ocupado en la concentración. Es solo cuando fijas tu mente en Dios que estás ocupado en la meditación. Siempre pensando en Krishna. Esa es una meditación verdadera.
 
Sankarshan Das Adhikari
Miércoles, 07 de setiembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: ¿Quién eres?

Enviado desde Sofía, Bulgaria.
 
¿Sabes quién eres? ¿Te consideras pertenecer a cierto género, raza, nacionalidad o de determinada edad? Si te consideras así, estás burdamente equivocado. Nada tienes que ver con cualquiera de estas identidades, porque no eres tu cuerpo material. Eres en cambio un ser espiritual eterno, que es constitucionalmente un sirviente de Krishna o Dios. Si deseas una felicidad permanente y objetiva, debes re-situarte sólidamente en tu conciencia original natural. Este estado iluminado es conocido como conciencia de Krishna, y puede también ser designada conciencia de Cristo, conciencia de Jehová, o conciencia de Alá.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


Revelando el ser verdadero en Sofía, Bulgaria el 5 de setiembre del 2011


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Objeción: No podemos concentrarnos en un Dios sin forma
 
Lo que entiendo de las escrituras, es que la meditación no es concentración, sino lo llamamos desconcentración porque las escrituras dicen que meditemos al decir “neti neti” (no esto, no eso). Dios no es una cosa en la cual nos podemos concentrar. Cuando resolvemos un problema podemos concentrarnos porque nuestro intelecto tiene la habilidad para capturar un problema. El intelecto no tiene la capacidad para capturar a Dios. Por lo tanto cuando quitamos nuestras mentes de otras cosas conseguimos una visión de Dios.
 

En el bhakti, el sendero de la devoción, tratamos de recordar al Señor Krishna u oramos al Señor Krishna que nos de Su vislumbre. No nos concentramos aquí también.

Por favor corrija mi entendimiento.
 
Narendra B.

Respuesta: No arrojes al bebé con la bañera
 
La meditación “neti neti”, que literalmente significa, “no esto, no eso” es para quitar todos los obstáculos de tal manera que uno pueda concentrar su mente en un estado puro de meditación trascendental en la forma de Dios, la Suprema Personalidad de Dios el Señor Sri Krishna. “Neti neti” no está destinado a negar la forma de Dios, que es el objeto mismo de nuestra meditación. Está simplemente destinado a quitar todos los obstáculos materiales. Tal como la madre que baña a su bebé no arroja al bebé con el agua que bañó al bebe, deberíamos ser cuidadosos de no negar la forma trascendental de Dios cuando experimentamos el proceso limpiador de negar nuestros apegos a las formas materiales, que son la misma causa de nuestro cautiverio en el ciclo del nacimiento y muerte.
 

De acuerdo a la concepción impersonal de Dios, la meditación es de-concentración porque si Dios es sin forma, la meditación debe significar desapegarse completamente de todas las formas. En otras palabras, de acuerdo a la concepción impersonal nada finalmente existe en lo que se fija o concentra la mente. Por lo tanto, para los impersonalistas la meditación es una de-fijación o de-concentración de la mente. Tu idea de de-concentración tiene un sentido perfecto mientras asumamos a un Dios sin forma e impersonal.

Pero esta concepción de Dios impersonal y sin forma no es científicamente válida, o desde el punto de vista de la lógica, la ciencia Védica, o la ciencia moderna empírica de hoy en día. Cuando los Vedas describen al Supremo como sin forma esto significa que Dios no tiene una forma material. Esto no quier decir que Él no tiene una forma espiritual. Está confirmado en el Brahma-samhita que Krishna tiene una forma eterna compuesta de eternidad, conocimiento y bienaventuranza:
 
īśvaraḥ paramaḥ kṛṣṇaḥ
sac-cid-ānanda-vigrahaḥ
anādir ādir govindaḥ
sarva-kāraṇa-kāraṇam
 
“Krishna que es conocido como Govinda, es el Dios Supremo. Él tiene 
una forma bienaventurada, eterna y espiritual. Él es el origen de todo. 
Él no tiene origen y Él es la causa primordial de todas las causas”.
 

Desde el punto de vista de la ciencia empírica nunca ha habido un experimento científico que pruebe que la forma puede ser generada de la nada o de lo sin forma.

Y desde el punto de vista de la lógica, si todo es finalmente un monton impersonal sin forma, no existimos incluso para ser ocupados en el acto de meditación.

Se instruye directamente en el Bhagavad-gita que deberíamos concentrar nuestras mentes en la persona de Krishna como se declara aquí:
 
man-manā bhava mad-bhakto
mad-yājī māṁ namaskuru
mām evaiṣyasi yuktvaivam
ātmānaṁ mat-parāyaṇaḥ
 
“Siempre ocupa la mente en pensar en Mí, vuélvete Mi devoto, 
ofréceme reverencias y adórame a Mí. Estando completamente 
absorto en Mí, es seguro que vendrás a Mí”. 
Bg. 9.34
 
Mientras es verdad que no podemos capturar a Krishna o Dios con nuestro intelecto, podemos capturarlo con un corazón amoroso. Él en verdad está muy ansioso esperando que nosotros Lo capturemos con nuestro amor, justo como la Madre Yasoda lo capturó por su amor. Si verdaderamente amas a alguien, siempre pensaras en él las 24 horas del día. Mientras más pienses en él más tu amor crecerá. Entonces por favor siempre concentra tu mente en Krishna en una amorosa meditación trascendental las 24 horas del día y Lo capturarás.
 
A manera de un servicio humilde hacia ti, me he visto forzado a señalar tu entendimiento equivocado sobre este punto de quitar todos los obstáculos en tu sendero de realización espiritual. Espero que entiendas y puedas apreciar mi humilde intento de corregirte e iluminarte.
 
Sankarshan Das Adhikari

Jueves, 08 de setiembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Servicio de primera clase
 
Enviado desde  Sofía, Bulgaria.

 

Siempre haz un trabajo de primera clase en tu servicio a Krishna porque tu conciencia de Krishna depende de eso. En otras palabras puedes ser solamente consciente de Krishna hasta la medida en que tu servicio esté bien hecho. Si haces un servicio de décima clase, tu conciencia de Krishna será de décima clase, y si haces un servicio de primera clase, tu conciencia de Krishna será de primera clase. Puedes aprender cómo hacer un servicio de primera clase de esos devotos cuyo servicio es de primera clase. Entonces toma plena ventaja de una asociación avanzada y vuélvete un devoto de primera clase.


Sankarshan Das Adhikari



RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:


Pregunta: ¿Por qué Krishna es aceptado como el Supremo?

 

Hare Krishna, Guru Maharaja,

 

¿Por qué ISKCON acepta a Krishna como la Suprema Personalidad de Dios? ¿Cuál es la posición de los devatas y avatares?

 

Su sirviente

 

R.K.

Respuesta: Los Vedas y los grandes sabios confirman esto

 

ISKCON acepta a Krishna como la Suprema Personalidad de Dios porque esta es la conclusión máxima de las escrituras Védicas y de todos los grandes acharyas. Y esto es confirmado por Sri Arjuna como sigue en el Bhagavad-gita:

 

arjuna uvāca
paraṁ brahma paraṁ dhāma
pavitraṁ paramaṁ bhavān
puruṣaṁ śāśvataṁ divyam
ādi-devam ajaṁ vibhum

āhus tvām ṛṣayaḥ sarve
devarṣir nāradas tathā
asito devalo vyāsaḥ
svayaṁ caiva bravīṣi me

“Arjuna dijo: Tú eres la Suprema Personalidad de Dios, la morada suprema,

lo más puro que existe, la Verdad Absoluta. Tú eres la persona original, trascendental y eterna, el innaciente, el más grande de todos. Todos

los grandes sabios, tales como Narada, Asita, Devala y Vyasa, confirman

esta verdad acerca de Ti, y ahora Tú mismo me lo estás expresando.

---Bhagavad-gita 10.12-13

 

Los devatas o semidioses son los controladores de los diversos asuntos universales tales como el viento y la lluvia. Ellos son sirvientes del Señor Supremo. No son el Señor Supremo. Los diferentes avatares tales como el Señor Rama y el Señor Nrisimhadeva son Krishna mismo manifestado en diferentes pasatiempos para el placer y protección de Sus devotos.


Sankarshan Das Adhikari
 
Viernes, 09 de setiembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Nuestra declaración falsa de independencia
 
Enviado desde Aheloy, Bulgaria. 
 
En este mundo material, por nuestras actividades prácticas diarias en un completo abandono del Señor Supremo, falsamente declaramos nuestra independencia de Dios. Esto es ridículo porque a cada momento estamos totalmente dependientes de Dios para todo: el aire que respiramos, nuestro alimento, agua, ropa, refugio y todas las otras variedades de recursos que usamos para mantener nuestras comodidades de la vida. No podemos existir por un momento sin estas necesidades de la vida, que amablemente Él nos abastece. Deberíamos estar constantemente apegados en glorificar y recordar el nombre, fama, cualidades y pasatiempos trascendentales de la más asombrosa y Suprema Personalidad de Dios, pero todavía tenemos la audacia de declarar nuestra independencia al ignorar Su existencia.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Devoción o desapego? ¿Qué es primero? 
 
Amablemente diga que viene primero: ¿la devoción o el desapego? ¿Debería uno primero estar desapegado para llegar a la plataforma del bhakti, o debería ejecutar bhakti sin estar calificado para hacer eso, alcanzar el desapego? 
 
Vandana

Respuesta: Sentir devoción. El desapego seguirá 
 
El desapego sin bhakti es artificial y por lo tanto no puede permanecer. Es solo cuando llegamos a la plataforma del bhakti que el desapego genuino y permanente se vuelve manifiesto. Entonces céntrate en el bhakti incluso si no tienes calificación. El único requisito para el bhakti es la intensa codicia para alcanzarlo. No estamos interesados en cultivar desapego separadamente del bhakti. Nuestro deseo es llegar a la plataforma del completo y total apego a Krishna. Es solo cuando alguien llega a esta conciencia que se vuelve perfecto en el desapego.
 
Sankarshan Das Adhikari

Sábado, 10 de setiembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Celebrar la realidad extática

Enviado desde el camino a Sliven, Bulgaria
 
La verdadera realidad extática es que todos somos almas espirituales eternas, cada una poseyendo una única relación extática amorosa con la Suprema Personalidad de Dios. Entonces ¿Por qué deberíamos sufrir innecesariamente en esta existencia material? Esto no tiene ningún sentido. Todo lo que tenemos que hacer es revivir nuestras verdaderas identidades y celebrar por siempre un festival de amor divino con el Supremo.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

Programa de casa—Nassebar, Bulgaria-8 de setiembre del 2011




RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Puede un alma liberada volverse condicionada?
 
Se dice que tenemos una relación eterna con el Señor Krishna. Esto significa que hemos tenido esta relación desde tiempo inmemorial. Ahora consideremos un momento en particular cuando estuvimos condicionados. ¿Esto no significa que estábamos previamente liberados? Entonces, ¿Cómo puede uno estar condicionado después de la liberación? Si estuvimos condicionados desde el inicio, entonces ¿Cómo podemos decir, “de regreso a Dios”? si podemos estar condicionados incluso después de la liberación. ¿Cuál es el significado de “sat cit ananda” (eternidad, conocimiento y bienaventuranza)? Por favor explique esto con mayor detalle y bendígame con un mejor entendimiento de Krishna y la liberación.
 
Subrahmanvam,

Respuesta: Por el mal uso de la independencia
 
Previamente estábamos liberados en nuestras relaciones eternas con Krishna. Eso es un hecho. Pero tal como un libre ciudadano liberado puede volverse un criminal debido al mal uso de su libertad y en consecuencia ser arrestado y puesto en prisión, de la misma manera si un alma liberada hace un mal uso de su independencia, será encarcelado dentro de esta existencia material.
 
Cada uno de nosotros tiene una naturaleza eterna sat, cit, y ananda (eternidad, conocimiento y bienaventuranza). Pero tal como el oro puede ser cubierto por la suciedad, nuestras naturalezas eternas sat-cit-ananda han llegado a estar cubiertas por asat, acit, y nirananda (temporalidad, ignorancia y miseria).
 
La buena noticia es que por tomar seriamente el sendero de la auto-realización podemos en una vida revivir nuestras originales naturalezas liberadas sat-sit-ananda y retornar a nuestras relaciones eternas con el Señor en el cielo espiritual.
 
Sankarshan Das Adhikari

Domingo, 11 de setiembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: El Señor Jagannatha conquista Sliven, Bulgaria

Enviado desde el camino a Aheloy, Bulgaria.

Hubo una explosión de dicha el 9 de setiembre del 2011 en Sliven, Bulgaria, mientras el Señor Jagannatha viajaba en procesión en el centro del mercado central de abastos de Sliven acompañado por Sus devotos cantando y bailando. Hubo tanto éxtasis generado que todos a lo largo del desfile nada podían hacer sino absorberse en observar esta asombrosa celebración de dicha trascendental. Que el mundo entero pronto sea capturado por la dulce misericordia del Señor Jagannatha.

Sankarshan Das Adhikari



Bienaventuranza trascendental en Sliven, Bulgaria el 9 de setiembre del 2011

Los devotos cantan y bailan por amor a Dios

Adolescentes locales se unen a la bienaventuranza

La policía de Sliven observa la bienaventuranza

Conferencia a los Slivinenses sobre el Krishna bhakti


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué el alma obtiene primero un cuerpo material?

Gurudeva,

Namaste

Me gustaría hacerle la siguiente pegunta: La conexión o desconexión de la conciencia individual del cuerpo físico de todas las entidades vivientes es conocida como nacimiento y muerte. ¿Por qué es conectada al cuerpo físico en primer lugar?

Suyo en el yoga

Janardan M.

Respuesta: Desea disfrutar la energía del Señor

Cuando la entidad viviente pura en el mundo espiritual usa mal su diminuta independencia al desear enseñorearse sobre la energía del Señor Supremo, se le da una oportunidad para hacer eso al otorgárle un cuerpo material aquí en este mundo material.


Sankarshan Das Adhikari
 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

 

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

 

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana - 

Clase del Bhagavad-gita: Lección 147

“VIVIR SOLO PARA EL PLACER DE KRISHNA” 

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das


--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

“Vaisnava_sanga”, escribiendo a la dirección:  vaisnava_sanga@live.com

 







Up

TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias
Up

Sankarshan Das Adhikari - ANUAL

Correo Vaishnava

Archivo del blog