jueves, 19 de noviembre de 2009

Imperdible!!!! VYASA PUJA 2010 en BR


Fotos de vijay

Narasimha Caturdasi













Imperdible!!!! VYASA PUJA 2010 en BR


Imperdible!!!! VYASA PUJA 2010 en BR

¡Hare Krishna!

Tenemos el agrado de anunciarles que el festival de Vysa Puja 2010 de Su Divina Gracia Om Visnupada Pramahamsa Sri Srimad Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja se realizará en Sao Paolo, Brasil con la extraordinaria presencia de Su Divina Gracia. (pinche sobre el enlace para acceder a una breve biografía de Srila Gurudeva)

Las reservas para el festival pueden realizaras en www.vyasapuja2010.com

El evento se llevará a cabo en el Hotel del Verde - Itapeceiraen las afueras de Sao Paolo, ente el 12 y 17 de Enero de 2010, las plazas son limitadas, a pesar de que el hari-katha es gratuito, los devotos que deseen permanecer en el hotel tienen 2 opciones:
1) 108 Sus. incluye alojamiento en camping en el gimnasio, acceso a duchas, baños colectivos, y 3 raciones de prasad diarios durante el festival.
2) 160 Sus. incluye habitaciones compartidas de 4 y 6 camas, un baño por habitación, y 3 raciones de prasad diarios durante el festival.

No pierda esta extraordinaria oportunidad de asociarse con el mayor exponente del Gaudiya Vaisnavismo de la actualidad, y compartir con cientos de devotos de todo el mundo.





Bookmark and Share


More Recent Articles


Srila Gurudeva en Sudáfrica!



Bookmark and Share

El Señor Balaram concede Krsna-prema


Los peregrinos que acuden numerosos a Vrindavana, son llevados en autocar a Rama-ghata, lugar santo situado a la orilla del río Yamuna. Los sadhus, devotos prominentes, nos adecentan el camino. Nos recuerdan el lila, el pasatiempo de Balarama. Krisna es la vida y alma de los Vrajabasis, los residentes de Vraja. Cuando Se fue con Akrura a Mathura, ellos se morían de separación en Su ausencia. Lo esperaban porque les había prometido que volvería. Pero no volvía... Krisna, coronado rey de Dvarka, donde Se llevó a todos los residentes de Mathura, Se casó con 16.108 reinas. Lo Vrajabasis sufrían de una intensa separación.

Balarama decidió volver a Vraja a consolarlos. A Su llegada Le rodearon como si fuera su vida y alma. Vino aquí cerca del Yamuna, donde realizó la danza rasa con las gopis, las pastorcillas. Balarama es Krisna en persona, diferente sólo por el color de Su piel, que es blanca. Puede realizar los mismos lilas o pasatiempos. Cuando siente separación de Krisna, Su piel Se ennegrece. En el curso del parikrama podremos apreciar varias murtis, deidades, de Balarama de color negro. Como hermano mayor de Krisna, Él Le protege y toma la forma del dhama, lugar sagrado, Goloka-Vrindavana, y de toda la parafernalia útil a los pasatiempos de Krisna. Él representa guru-tattva, el principio original del maestro espiritual. Cuando se embriagó de Varuni, (néctar con miel), Él deseó divertirse en la aguas claras del Yamuna y le pidió de acercarse, pero miedosa, Kalindi devi, la personificación del río, se negó. Utilizó entonces Su arado para abrir canales y llevar las aguas hasta Él. Yamuna devi es también Visakha devi, la consorte de Krisna: ella representa la forma liquidificada de amor. No es esta Yamuna, sino Kalindi, la que Se llevó de fuerza hacia Él. Nuestros Acharyas han explicado a personas con escasa fe que Baladeva cuenta con Su propio grupo de gopis. Pero en realidad rasa-lila no tiene nada que ver con la gratificación material. Si en Svargaloka, los planetas edénicos, las relaciones libres no caen en actividades mundanas, ¡qué decir de lo que ocurra en Goloka!...

Balarama deseaba tranquilizar el corazón de las gopis. Si tomamos refugio en Balarama, Quien es la Manifestación Primordial de Krisna, obtendremos de forma segura amor por Krisna. En caso contrario será imposible obtener Krisna prema. Tomemos pues el polvo de este lugar y depositémosle sobre nuestra cabeza rogando al Señor Balarama concedernos Su misericordia sin causa.

El polvo de los Pies de loto de Krisna embellece toda Vrindavana y nos inspira Sus lilas, Sus pasatiempos en el corazón. Podemos leer las Escrituras, pero únicamente Sri Guru y los Vaisnavas conceden el poder comprenderlas y permitirnos realizarlas en nuestro corazón.

Krisna envío Balarama a consolar los Vrajabasis, pero su amor era tan intenso que sólo Krisna puede de verdad satisfacerlos. Aquellos que no han profundizado este tema pensarán que este pasatiempo de Balarama está lleno de concupiscencia. Balarama permaneció en la tierra de Vraja por dos meses. Todo el mundo estaba sumergido de amor cuando realizaba la danza rasa. Aquellos que están malversados en rasa-tattva dicen que Balarama realizó rasa-lila con las gopis de su propio grupo, pero nada Le impide realizarlo con las gopis de Krisna, debido a que no hay diferencia entre Ambos. Cuando se sintieron cansadas, se bañaron aquí en el Yamuna.

Los árboles son testigos de los lilas de Radha y Krisna; cada una de sus hojas canta “Radhe, Radhe”. Que estas emociones espirituales broten en nuestro corazón vida tras vida.












Sri Sri Krisna Balarama
Sri Murti instalada por Srila Prabhupada Nueva Mayapura Châteauroux (France 80)


Traducción/Corrección:
Gopa Mur†i Dasa – 04 Agosto 09

En la ocasión del Advenimiento de Sri Sriman Baladeva Prabhu.

¡Sri Sri Krisna Balarama Ki Jaya!

Fragmento traducido del libro: “Peregrinaje sobre la Tierra Sagrada de Vrindavana”.



Pelerinage en français - Editée par Krsna Bhakti dd -

Bookmark and Share









Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias

RADHARANI KI JAY 2009





HINDUISMO (3270)SC




Devotees Vaishnavas | Dandavats Pranams | Archivo Cervantes | SWAMIS

Correo Vaishnava

Archivo del blog