viernes, 27 de enero de 2012

Recobra tu conciencia natural bienaventurada

Pensamiento

del

Dia

Sankarshana

Das

Adhikari


Jueves, 27 de octubre del 2011

PENSAMIENTO DEL DÍA: Una fe inquebrantable en las palabras de tu Guru

Enviado desde Londres, Reino Unido
 
El secreto para el éxito en la vida espiritual es tener una fe inquebrantable en las palabras de tu maestro espiritual. Sus palabras deben ser absolutamente ciertas porque él no habla sus propias palabras. Simplemente entrega a sus discípulos el mensaje puro que viene desde Krishna. ¿Cómo hace esto? Él no adiciona ni sustrae nada a las instrucciones que ha recibido de su maestro espiritual.
 
Por ejemplo, mi maestro espiritual es Su Divina Gracia A.C. Bhaktivredanta Swami Prabhupada. Él es un maestro espiritual genuino porque presenta sin adicionar ni sustraer nada a las palabras de su maestro espiritual que, junto con todos los maestros espirituales previos, han hecho lo mismo.
 
De esta manera sistemática el conocimiento perfecto de la Verdad Absoluta ha descendido sin desviación desde el maestro espiritual original, el Señor Sri Krishna. Entonces, no confiar en las palabras de tu maestro espiritual es no confiar en Krishna. En otras palabras, es cometer suicidio espiritual.
 

Sankarshan Das Adhikari



Srila Prabhupada trasmite a sus discípulos el 
conocimiento recibido de su maestro espiritual


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Rendirse primero al guru o a Krishna?

Mi querido Srila Gurudeva,
 
Por favor acepte mis humildes y respetuosas reverencias a sus pies de loto.
 
Todas las glorias a Srila Prabhupada.
 
Estuve conversando con un devoto y en un cierto punto le expresé la opinión que primero uno debe rendirse a Krishna y luego al Guru, porque Krishna dice que uno debería rendirse a Él y como una parte de esa rendición uno debe rendirse al Guru después. Debido a esto es que humildemente pienso que primero es rendirse a Krishna obedeciendo Sus mandamientos. Sin embargo este devoto decía que uno debe rendirse primero al Guru porque es el representante de Krishna, que es la razón por la que uno debería prestarle servicio. Mi pregunta es ¿Cuál es el método perfecto? ¿Rendirse primero a Krishna o al Guru?
 
Desde Mendoza, Argentina,
 
Su sirviente eterno,
 

Adriana

Respuesta: Rendirse a ambos simultáneamente

Krishna ordena que te rindas a Sri Guru, y Sri Guru ordena que te rindas al Señor Krishna. Entonces si te rindes a Sri Guru o al Señor Krishna, por rendirte a uno de ellos estás rindiéndote a ambos. Entonces no hay cuestión de dos actos de rendición. Hay solo un acto de rendición simultáneamente al Guru y a Krishna. Rendirse a Krishna significa rendirse al Guru. Y rendirse al Guru es rendirse a Krishna.

Sankarshan Das Adhikari

 Viernes, 28 de octubre del 2011 


PENSAMIENTO DEL DÍA: Vrindavan, el lugar más asombroso de la Tierra

Enviado desde Sri Vrindavan Dhama, India
 
Hemos retornado ahora a Sri Vrindavana Dhama. Aun cuando parece que estamos ahora en la India, en verdad no estamos en la India, porque Sri Vrindavan Dhama no es diferente de la morada trascendental del Señor Sri Krishna en el cielo espiritual. Quien llegue humildemente a este lugar con el humor de un peregrinaje será grandemente bendecido y elevado por la potencia asombrosa y trascendental de este el más sagrado de todos los lugares. Los pasatiempos de Krishna continúan aquí incluso hoy en día para aquellos que tienen los ojos para verlos.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


Vrindavan Dhama, el hogar del Señor Krishna en la Tierra


Esta morada no es diferente del cielo espiritual

Kirtan extático en el Holy Dhama


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:
 
Pregunta: ¿Cantar Hare Krishna antes que Hare Rama?
 
Estimado Señor,
 
Tengo algunas dudas que le pido que me aclare:
 
1. En el mahamantra Hare Krishna ¿A que se refiere “Rama”? ¿Se refiere al Señor Rama de Avodhya o se refiere al Señor Rama (Balarama) el hermano del Señor Krishna? ¿Cómo puede este mantra ser el mantra del Señor Krishna si también contiene Rama, otro nombre de Dios, Rama?
 
2. ¿Importa si cantamos el mahamantra en el orden contrario i.e. Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare? En verdad este es el orden en el que el Señor Brahma dio el mantra a Narada Muni.
 
3. Finalmente, si deseo cantar el Mahamantra Hare Krishna pero no deseo ser iniciado bajo ningún guru de ISKCON, ¿eso está correcto? Leí que no es importante ser iniciado bajo ningún guru para cantar Sus nombres.
 
Fielmente suyo
 
Kaushal Varma

Respuesta: Sigue las escrituras autorizadas
 
Tus preguntas son respondidas como sigue:
 
1. Rama en el mantra Hare Krishna puede referirse al Señor Ramacandra, al Señor Balarama, al Señor Parasurama o al Señor Krishna.
 
2. Los sastras y Dios Mismo nos han dado el mahamantra con Hare Krishna primero. Aquí hay algunas de las tantas evidencias:
 
Ananata Samhita:
 

hare krishna hare krishna krishna krishna hare hare 
hare rama hare rama rama rama hare hare

sodasaitani namani dvatrimsad varna kani hi 
kalau yuge mahamantrah sammato jiva tarane
 
“Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare. Este mahamantra hari-nama consiste de dieciséis nombres y treintidos sílabas. En la era de Kali-yuga este mantra puede liberar a todas las jivas”. 
 

En el Brahma Yamala, el Señor Shiva declara:

harim bina nasti kincat papani-starakam kalau tasmal-lokod-dharana-artham hari-nama prakasayet sarvatra mucyate loko mahapapat kalau yuge hare-krsna pada dvandvam krsneti ca pada-dvayam tatha hare-pada-dvandvam hare-rama iti dvayam tad-ante ca mahadevi- rama rama dvayam vadet hare hare tato bru-yad harinama samud dharet mahamantram ca krsnasya sarva papa pranasakam

“¡He Mahadevi! ¡Mira! En la era de Kali-yuga no hay manera más fácil para erradicar los pecados que por sri-hari-nama. Es por lo tanto esencial propagar sri hari-nama entre la población. Las personas en la era de Kali-yuga pueden ser fácilmente liberadas del más grande de los infiernos por ejecutar sankirtana con este mahamantra. Para cantar el mahamantra, primero canta Hare Krishna dos veces, luego canta Krishna dos veces, luego Hare dos veces. Después de eso, canta Hare Rama dos veces, luego Rama dos veces y de nuevo Hare dos veces. Uno debería cantar, expresar y ejecutar sankirtana etc., del mahamantra de Sri Krishna, que destruye todos los pecados”.
 

En el Radhahrdya Khanda del Brahmanda Purana, Romaharsana Suta ora a Sri Veda Vyasa como sigue:

yat tvaya kirtitam natha hari-nameti sanjitam 
mantram brahmapadam siddhi karam

“¡He Vibho! ¡He Prabhu! Por favor instrúyeme en el brahma svarupa nama mantra de Sri Hari que es el otorgador de todas las perfecciones”.
 

En respuesta, Sri Veda Vyasa da la siguiente instrucción:

grhanad yasya mantrasya dehi brahmamayo bhavet sadhyah putah surapo ‘pi sarvasiddhi-yuto bhavet tad-aham te bhidhasyami mahabhagavato hamsi hare krishna hare krishna krishna krishna hare hare hare rama hare rama rama rama hare hare iti sodasakam namnam tri-kala kalmasapaham natah parataropayah sarva vedesu vidhyate

“Oh hijo mío, desde luego que te instruiré en ese maha-mantra, por cuya aceptación una persona en la concepción corporal de la vida puede ser liberada e incluso un borracho puede fácilmente llegar a ser purificado y alcanzar toda la perfección. Te instruiré porque eres un maha-bhagavata y un candidato adecuado. ¡Mira nomás! Las dieciséis palabras del mahamantra:

Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare

pueden destruir los pecados de los tres mundos. Los cuatro Vedas no mencionan un método superior al canto de este mahamantra para alcanzar la liberación del cautiverio material”.
 

El Ananta Samhita también declara:

hare krishna hare krishna krishna krishna hare hare 
hare rama hare rama rama rama hare hare

sodasautani namani dvatrimsad varnakani hi 
kalau yuge mahamantrah sammato jiva tarane
 
utsrajyaitan-mahamantram ye tvanyat kalpitam padam
maha-nameti gayanti te sastra-guru-lani-ghanah
 
“Todos los sastras están de acuerdo que el maha-manra Hare Krishna, que está compuesto de dieciséis nombres y treintidos sílabas, es el mantra ilustre para liberar a las jivas en esta era de Kali-yuga. Quienes desatiendan este mahamantra y aceptan cualquier otro proceso, debido a su propia imaginación o la imaginación de otros, en verdad están desobedeciendo al guru y al sastra. Si alguien pregunta: ‘¿Por qué este mantra Hare Krishna de dieciséis palabras es el mahamantra?’ entonces le es dada la siguiente respuesta:
 
“Entre todos los nombres de Krishna ningún otro nombre más que Hari puede quitar los pecados, la desgracia y la ignorancia. Ningún otro nombre más que Krishna puede entregar prema. Y ningún otro nombre más que Rama puede otorgar la liberación”.
 
Debido a esto es que el mahamantra está compuesto de estos tres nombres primarios. En segundo lugar, estos dieciséis nombres son una invocación. Om, svaha, etc., no son requeridos para hacer al mantra más potente. Por esta razón es llamado el mahamantra”.
 
En algunas ediciones desautorizadas de las escrituras el mahamantra ha sido invertido empezando con Hare Rama en lugar de Hare Krishna. Pero nosotros seguimos las ediciones de las escrituras autorizadas donde está Hare Krishna primero.
 
3. Si alguien canta Hare Krishna sinceramente, está rogando a Krishna que pueda rendirse obedientemente a las instrucciones de Krishna. Y dado que Krishna nos ordena aceptar un guru, si estamos cantando Hare Krishna sinceramente, naturalmente en el debido curso del tiempo nos rendiremos a un maestro espiritual genuino. Entonces lo que tú leíste no está correcto.
 
Sankarshan Das Adhikari


Sábado, 29 de octubre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Oración por la liberación del mundo

Enviado desde Sri Vrindavan Dhama, India
 
Oh mi querido Señor Krishna, ¿cuándo llegará el día en que el mundo entero será liberado de la nesciencia por el poder dulce de Tus divinos santos nombres? ¿Cuándo llegará el día en que el mundo no esté más tiempo disturbado por las actividades pecaminosas de los hombres demoníacos? ¿Cuándo todas las vacas, mujeres, niños (incluyendo los no nacidos) serán protegidos de la tortura de hombres malvados? Mi corazón está inmensamente atormentado al ver el alboroto loco de esta era materialista mientras sistemáticamente cada vez más se destruye la conciencia de Dios de la población humana. Mi querido Señor, estoy humildemente rogando por Tu misericordia que la poderosa revolución espiritual, el movimiento de conciencia de Krishna, empezada por Ti en Tu forma del Señor Caitanya y difundida a nivel mundial por mi amado maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhativedanta Swami Prabhupada, pueda ahora ganar suficiente impulso para inundar completamente este universo con Krishna bhakti puro tan pronto como sea posible.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


Krishna y Balarama en Vrindavan 


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Disminuye el riesgo de caer?
 
¿Es verdad que según el nivel más elevado de bhakti que una persona alcance hay menos riesgo de caer?
 
Saludos
 
Sunil

Respuesta: Los devotos de primera y segunda clase no caen
 
Es un hecho que cuanto más uno avanza en la conciencia de Krishna es menos probable que caiga. Debido a esto es que Srila Prabhupada explica en su significado al Bhagavad-gita 9.3 que los devotos de primera y segunda clase no caen. Son solo los devotos de tercera clase que algunas veces caen. Los devotos de segunda y primera clase no caen debido a que tienen una fe firme en las palabras del guru y Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari


Domingo, 30 de octubre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Día de la desaparición de Srila Prabhupada

Enviado desde Sri Vrindavan Dhama, India
 
Hoy es el día que desapareció Srila Prabhupada de este mundo en 1977 aquí en Vrindavan. Experimentar este día en Vrindavan es especialmente potente porque aquí puedes entrar a la habitación de Srila Prabhupada y ver y tocar la misma cama en la que estuvo yaciendo cuando partió de este mundo en aquel fatídico día histórico en el mes más sagrado de Kartik. Su desaparición fue una tragedia devastadora inimaginable para nosotros sus discípulos. Fuimos tan dependientes de esta guía personal sobre cómo avanzar en la conciencia de Krishna y difundir este movimiento sublime por todo el mundo. Estábamos pensando y esperando que Srila Prabhupada se recuperara y continuara bendiciéndonos con su divina asociación aquí en el plano físico por muchos más años por venir. Pero esto no fue así porque Krishna tenía un plan diferente para Srila Prabhupada y para nosotros también. Así como cuando el Señor Sri Krishna pareció partir de Vrindavan pero que en verdad nunca podría partir por estar atado de pies y manos por el amor intenso de las gopis, ahora en la separación de Srila Prabhupada podemos capturarlo totalmente dentro de nuestros corazones por nuestro completo y total rendimiento amoroso a sus mandatos divinos que deberíamos volvernos devotos puros y hacer al mundo entero consciente de Krishna. De esta manera Srila Prabhupada nunca puede dejarnos. Tal como se dice que Krishna nunca pone ni siquiera un pie fuera de Vrindavan, puede también decirse que Srila Prabhupada nunca pone ni siquiera un pie fuera de los corazones de esos devotos que le han dado sus vidas.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


La cama de Srila Prabhupada en Vrindavan 
decorada con flores por el día de su desaparición


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Puedo cantar mientras cocino y camino?
 
¿El canto puede hacerse mientras cocino y camino?
 
Suba

Respuesta: El canto puede hacerse las 24 horas del día
 
El canto puede hacerse las 24 horas del día en todas las variedades de situaciones. Sin embargo deberían hacerse las 16 rondas diarias del mantra Hare Krishna en cuentas de japa cuando no estás haciendo nada más excepto que cantar en tus cuentas de japa.
 
Sankarshan Das Adhikari


Lunes, 31 de octubre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Más dulce que el néctar más dulce

Enviado desde Sri Vrindavan Dhama.
 

En el día de la desaparición de Srila Prabhupada en Vrindavan el océano de devotos reunidos fueron privilegiados para escuchar a tantos discípulos de Srila Prabhupada hablar sobre sus ofrendas de amor. El maestro de ceremonias, Dina Bandhu Prabhu, explicó que debido a que hubo presentes 85 discípulos de Prabhupada no todos tendrían una oportunidad de hablar. Entonces me senté pacíficamente por muchas horas para saborear todas las expresiones maravillosas de amor de mis amados hermanos y hermanas espirituales pensando que no hablaría. Luego cuando fui llamado para hablar, aunque estuve un tanto sorprendido, lo tome como una oportunidad maravillosa para glorificar a mi maestro espiritual a una audiencia elevadamente receptiva. El néctar mas dulce es glorificar al Señor Sri Krishna, pero aún más dulce es glorificar a nuestro amado maestro espiritual, Su Divina Gracia Srila Prabhupada.

Sankarshan Das Adhikari




En el Festival de la desaparición de Prabhupada 
en Vrindavan el 30 de octubre del 2011,

El pandal estuvo repleto con devotos. 

Bendecido con una oportunidad de glorificar a Srila Prabhupada

Ceremonia del baño de Srila Prabhupada.


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Es más importante la madre o Krishna?
 
Querido Gurudeva,
 
Bendígame. Tengo una duda sobre quien es más importante para nosotros. ¿Es nuestra madre quien nos dio el nacimiento o es el Señor Krishna?
 
Kowsthub

Respuesta: ¿A que madre te estás refiriendo?
 
¿Quién te está abasteciendo el aire que respiras, tu madre o el Señor Krishna? ¿Quién está alimentando a todas las entidades vivientes por todo el universo, tu madre o el Señor Krishna? ¿Quién está abasteciendo a todos con una madre, tu madre o el Señor Krishna?
 
Y ¿A que madre te estás refiriendo, a tu madre de este nacimiento o a una de tus billones de madres de una de tus billones de vidas?
 
Sankarshan Das Adhikari


Martes, 01 de noviembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Imperturbable en todas las circunstancias

Enviado desde Sri Vridnavan Dhama, India
 
Este mundo material es un lugar desconcertante. Aquí siempre están sucediendo cosas que perturban, que están más allá de nuestro control. Quienes están fijos en la conciencia de Krishna no se disturban por esas cosas, ni son llevados o intoxicados por los placeres temporales de este mundo material. Tales grandes trascendentalistas son conocidos como mahatmas, y son muy misericordiosos hacia las almas ilusionadas de este mundo y absorben plenamente sus vidas en el trabajo benéfico máximo de salvar a la población mundial engañada de esta condición de sufrimiento.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

30 de octubre del 2011—Sri Vrindavan Dhama, India:

Sombrío arati final a la cabecera de Prabhupada en el momento que él dejo este mundo en 1977. Difícilmente podrías encontrar a alguien que no estuviera llorando en este lugar.

Devotos se reúnen con tristeza en el lecho 
en el cual Srila Prabhupada partió en 1977

Su santidad Niranjana Swami conduce 
un kirtan gurvastakam muy emotivo

Su gracia Hari Sauri Prabhu ofrece el arati
a Srila Prabhupada con un sentimiento intenso


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Se aflige un devoto por la aflicción de otro?
 
Por favor acepte mis reverencias
 
Todas las glorias a Srila Prabhupada. 
 
Si alguien se siente mal, ¿deberíamos abatirnos y también sentirnos mal por compasión e identificación con él?
 
Su sirviente
 
Indu

Respuesta: El devoto amorosamente abraza la aflicción
 
Aun cuando el devoto del Señor nunca está afligido en cualquier condición de la vida, él es conocido como para-dukha-dukhī, alguien que se siente afligido al ver la aflicción de otros. Por lo tanto dedica su vida entera para liberar a todas las personas que sufren por su miseria al enseñarles el proceso sublime de la conciencia de Krishna. Debido a esta compasión pura, Krishna está muy agradado con él y le otorga la felicidad suprema: Krishna prema.
 
Sankarshan Das Adhikari


Miércoles, 02 de noviembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Steve Jobs y el momento de la muerte

Enviado desde Sri Vrindavan Dhama, India
 
La hermana de Steve Jobs, Mona Simpson, reportó que las últimas palabras de Steve mientras estaba muriendo fueron: “Oh wow. Oh wow. Oh wow”. Por supuesto, no sabemos lo que estuvo pensando cuando dejó su cuerpo. Pero con toda seguridad esperamos que él estuviera recordando a Krishna o el prasadam que el solía saborear en la Fiesta de Amor Dominical todas las semanas en el templo de ISKCON en Seattle. Su conexión con las cosas relacionadas a Krishna es innegable. Las imágenes en la pantalla normal que vinieron de la fábrica Apple en el IPHONE 4 fueron una flor de loto y una pluma de pavo real. Entonces con optimismo deseamos lo mejor para Steve.
 
Ahora tenemos que ocuparnos de lo que pensaremos en el momento de la muerte. Si deseamos conquistar la muerte tenemos que recordar a Krishna en la culminación de la vida. Pero el momento de la muerte es un momento muy pesado cuando nuestras mentes naturalmente gravitarán en todo lo que hayamos considerado que es más querido a través de todas nuestras vidas. Entonces si deseamos ser privilegiados en recordar a Krishna en ese el más crítico de todos los momentos, debemos siempre tener a Krishna en nuestros corazones como nuestro amor más querido al ofrecerle todos nuestros pensamientos, palabras y deseos para Su placer. Si podemos hacer eso, cuando dejamos nuestros cuerpos materiales despertaremos como los asociados eternos del Señor Sri Krishna en Su más asombrosa morada trascendental, Goloka Vrindavan.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

Conferencia sobre el Srimad-Bhagavatam el 
1º de noviembre del 2011 en Sri Virndavan Dhama, India






RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Hay alguna regla Védica contra las barbas?
 
Acepte mis humildes reverencias.
 
Deseo saber porqué sabios como Narada, Su Divina Gracia Srila Prabhupada, y los devotos de ISKCON siempre mantienen su cara afeitada mientras sabios como Srila Vyasadeva tuvieron una buena barba.
 
¿Hay algunas reglas en las escrituras Védicas sobre mantener barba? ¿Son las personas incluyendo los devotos que no se afeitan regularmente criticados en las escrituras Védicas?
 
Gracias y saludos,
 
Ravi C. 

Respuesta: Los seguidores de Caitanya permanecen bien afeitados
 
Permanecer bien afeitado sin una barba es una marca registrada de la sampradaya que viene de Sri Caitanya Mahaprabhu. Sri Caitanya Mahaprabhu es Krishna Mismo y así la misma fuente de todos los Vedas. Por lo tanto Sus instrucciones son los mandatos Védicos más autoritativos.
 
En este sentido Srila Prabhupada explica en su significado al Sri Caitanya Caritamrta, Madhya 20.70 que al Señor Caitanya no le gustaba el pelo largo y la barba de Sanatana Goswami y así pidió a Cadrasekhara que hiciera que lo afeitasen. Srila Prabhupada luego explica más:
 
“Si alguien con pelo largo o barba desea unirse a este movimiento de conciencia de Krishna y vivir con nosotros debe igualmente afeitarse bien. Los Seguidores de Sri Caitanya Mahaprbhu consideran al pelo largo inaceptable”.
 
Entonces este es un principio para todos los miembros iniciados de la sampradaya del Señor Caitanya Mahaprabhu que deben mantenerse bien afeitados. Srila Prabhupada dice más sobre esto en una conferencia que dio sobre el Caitanya Caritamrta:
 
“De acuerdo a la sampradaya de Caitanya Mahaprabhu, ellos se afeitan, y solamente hay un caso en particular, Advaita Prabhu. Él tenía su barba. Y Caitanya Mahaprabhu nunca le dijo que se afeitase. Una razón es porque Advaita Prabhu era contemporáneo con Su padre, entonces a Él no le gustaba imponer. Pero por otro lado, todos Sus discípulos, estuvieron bien afeitados”.
 
Que Srila Prabhupada deseó que todos los devotos de ISKCON siguieran este principio es confirmado por una carta que Srila Prabhupada escribió a Brahmananda con fecha del 11 de octubre de 1967 desde Calcuta:
 
“”Toda persona consciente de Krishna debe estar bien afeitada”.
 
Que Srila Prabhupada deseó que sus seguidores permanezcan bien afeitados es confirmado más por lo que Srila Prabhupada declaró en una conversación en Vrindavan el 29 de mayo de 1977:
 
“Nuestra marca registrada es estar bien afeitados”.
 
En una reciente clase del Srimad-Bhagavatam aquí en ISKON de Vrindavan me di cuenta que cerca de 20 hombres de ISKCON presentes en esa asamblea tenían barba. Nunca estuvimos así cuando Srila Prabhupada estaba presente. Esto me recuerda el dicho: “Cuando el gato está ausente, bailan los ratones”. Entonces no permitamos volvernos ratones en la ausencia de Srila Prabhupada. Permanezcamos como hombres de Prabhupada al siempre seguir la instrucción de Srila Prabbupada, que permanezcamos bien afeitados.
 
Todos son bienvenidos a ser miembros de ISKCON con barba o sin barba. Pero quienes deseen volverse devotos iniciados deberían siempre mantener sus caras bien afeitadas de acuerdo a la instrucción del Señor Caitanya y Srila Prabhupada.
 
No somos del todo críticos de aquellos que no son iniciados en la sampradaya del Señor Caitanya y que mantienen sus barbas. Como devotos ofrecemos todos los respetos a otros. Pero quienes han tomado su iniciación dentro de la sucesión discipular del Señor Caitanya deberían notar Su desagrado con pelos largos y siempre mantenerse bien afeitados.
 
Sankarshan Das Adhikari


Jueves, 03 de noviembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Bienaventuranza sobre el río Yamuna

Enviado desde Sri Vrindavan Dhama, India
 
El 2 de noviembre experimentamos la misericordia maravillosa de tener clase y kirtan sobre el río Yamuna. El Yamuna es el más santo de todos los ríos santos, el sitio de muchos pasatiempos trascendentales del Señor Sri Krishna. Estar allí en el Yamuna es una experiencia purificante y maravillosamente iluminadora. Di una clase en la orilla y atrajo la atención de un hombre santo del lugar como es fotografiado abajo. Después de clase cruzamos el Yamuna en uno de los botes a remo. Purificamos nuestros corazones al cantar bhajans y un kirtan Hare Krishna mientras éramos refrescados por la brisa suave y agradable que soplaba sobre el Yamuna.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

2 de noviembre del 2011 en Sri Vrindavan Dhama, India:


Clase del Bhagavatam sobre la orilla del río Yamuna

Kirtan extático en un crucero al río Yamuna


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Qué calificación debería tener para volverme un discípulo?
 
Me estuve preguntado, ¿Qué calificaciones debería tener para ser capaz de aceptar un maestro espiritual?
 
Gracias,
 
Su sirviente,
 
Priyesh

Respuesta: Sinceridad
 
La calificación número uno para volverse un discípulo es tener un deseo sincero para rendirse plenamente al Señor Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari

 

Viernes, 04 de noviembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Resolviendo el enigma existencial

Enviado desde Sri Vrindavan Dhama, India
 
¿Cuál es el propósito de la vida? Algunas veces se dice que el propósito de la vida es hacer preguntas como “¿Cuál es el propósito de la vida?”. Pero a menos que haya una respuesta coherente a esta pregunta, la vida es una pesadilla sin sentido, un enigma existencial. La buena noticia es que hay una respuesta sustancial a esta pregunta porque hay una Verdad Absoluta, y el propósito de la vida humana es realizarla. La Verdad Absoluta es la fuente de toda la existencia. Cuando conocemos la Verdad Absoluta y vivimos en perfecta armonía con ella, nuestras vidas se vuelven dulces y perfectas de una manera concebible e inconcebible. En el Bhagavad-gita el Señor Sri Krishna revela que Él es esa Verdad Absoluta. Y podemos personalmente verificar Su clamor a través del sistema sublime de auto-realización conocido como consciencia de Krishna o bhakti yoga. Inténtalo hoy. Estarás encantado de hacerlo.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


Adorando a la vaca en el día de Gopastami—3 de noviembre 
del 2011 en Goshalla ISKCON—Sri Vrindavan Dhama, India
(Gopastami es el día en que Krishna fue “ascendido” de la cría 
de los terneros a la crianza de las vacas. Como Krishna adoró a las 
vacas en este día, nosotros también adoramos a las vacas en este día)


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo controlar mi mente?
 
¿Cuándo dejarán de disturbarme los pensamientos materiales? Vienen diariamente y yo solo canto. ¿No debería sentir temor? Leí que los pensamientos son de naturaleza material y que se nos imponen. ¿Cómo uso la inteligencia para controlar mi mente cuando a veces mi inteligencia no está funcionando correctamente?
 
Perdóneme por tanta preguntas, pero espero que me tome como su estudiante debido a que estoy siguiendo sinceramente sus instrucciones.
 
S.J.

Respuesta: Cultiva el deseo de rendirte a Krishna
 
Mientras estés en este mundo material es natural que algunas veces los pensamientos inquietantes vengan a tu mente. Pensamientos inquietantes significa pensamientos que están relacionados con la lujuria, codicia, ira o envidia. Pero si tomas refugio de Krishna, no hay nada de que estar temeroso. Esto es debido a que Krishna es el proveedor tanto de los pensamientos buenos como de los pensamientos malos de acuerdo con tus deseos. Entonces si cultivas continuamente el deseo de rendirte a Krishna por cantar Sus santos nombres con amor y devoción todos los días, esa Suprema Personalidad de Dios asombrosamente hermosa corresponderá con tu deseo al inundar tu mente con pensamientos divinos, hermosos y sublimes que te llevarán a reinos más elevados de bienaventuranza espiritual por toda la eternidad.
 
Por estudiar regularmente el Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam desarrollarás una poderosa inteligencia espiritual que te capacitará para mantener fácilmente tu mente siempre fija en la extática plataforma trascendental.
 
Estoy de acuerdo en aceptar a cualquier buscador sincero de la verdad en cualquier parte del mundo como mi estudiante. Entonces ciertamente que eres bienvenido para llegar a ser mi estudiante para dominar la ciencia de la conciencia de Krishna y escapar del ciclo del nacimiento y muerte.
 
Sankarshan Das Adhikari

 

Sábado, 05 de noviembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Podemos ver a Krishna

Enviado desde Sri Vrindavan Dhama, India
 
El 4 de noviembre del 2011 partimos del pueblo de Vrindavan a Nandagram y Barshana, los hogares respectivos de la niñez del Señor Krishna y Srimati Radharani. Verdaderamente estar en los lugares de los pasatiempos del Señor Krishna en este planeta es una experiencia grandemente gratificante. Krishna no es un mito. Él es una persona real que mostró los asombrosos pasatiempos trascendentales hace 5.000 años cuando apareció en la Tierra. Y si nos calificamos a través del amor puro por Él podemos verlo cara a cara, ojo a ojo incluso hoy en día.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


Nandagram, el hogar del Señor Krishna


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué el nombre espiritual es importante?
 
¿Querido Gurudeva!
 
¡Por favor acepte mis humildes reverencias a sus pies de loto! ¡Todas las glorias a Srila Prabhupada!
 
Esta es mi pregunta:
 
¿Por qué el nombre espiritual que se da es de mucha importancia?
 
Su humilde sirviente
 
Asta-sakhi devi dasi

Respuesta: Salva al discípulo del peligro más grande
 

Srila Prabhupada ha explicado muy bien en su significado al Srimad-Bhagavatam 6.2.32 porque los nombres espirituales dados son de tanta importancia:

Guru-krsna-prasade paya bhakti-lata-bija: [Cc. Madhya 19.151] por la misericordia del guru y de Krishna, se recibe la semilla del bhakti. Ese contacto salva al devoto del mayor de los temores. Por esa razón, en nuestro movimiento para la conciencia de Krishna cambiamos el nombre del devoto por otro nombre que le haga recordar a Vishnu. El devoto que pueda recordar en el momento de morir su propio nombre, como Krishna dasa o Govinda dasa, se salvará del mayor de los peligros. Por lo tanto, el cambio de nombre en el momento de la iniciación es esencial. El movimiento para la conciencia de Krishna presta atención a los mínimos detalles, y con ello nos ofrece grandes posibilidades de recordar a Krishna de un modo u otro”.
 
Sankarshan Das Adhikari

 

Domingo, 06 de noviembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Llevar adelante una revolución espiritual

Enviado desde Sri Vrindavan Dhama, India
 
El Srimad-Bhagavatam es la literatura más revolucionaria en la historia mundial. Por su influencia este planeta entero y efectivamente este universo entero será transformado. La verdad del Srimad-Bhagavatam es tan deslumbrante y brillante que solo puede ser cubierta temporalmente por la ignorancia. Por lo tanto que ese día venga cuando toda la sociedad humana reconozca y siga los principios del Srimad-Bhagavatam. Debido a esto es que no hay trabajo benéfico más importante que la distribución a escala mundial de las enseñanzas del Srimad-Bhagavatam en cada esquina del mundo.
 
Sankarshan Das Adhikari
 

Conferencia sobre el Srimad-Bhagavatam el 5 de noviembre 
en el templo Krishna Balarama, Vrindavan Dhama, India





RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Dónde están los gurus para guiar al mundo?
 
Querido Gurudeva,
 
Namaste.
 
Me gustaría humildemente hacer las siguientes preguntas:
 
En la ausencia de un guru verdadero, ¿es verdad que la seudo devoción, inconsistente y defectuosa debido a un conocimiento insuficiente o desviación de los mandatos Védicos hace que cualquier oportunidad para la correspondencia con el Señor Supremo sea trivial y en vano?
 
Hay millones de devotos sinceros buscando guía pero, ¿dónde están los gurus para satisfacer la demanda? ¿Hay alguna alternativa?
 
Suyo en el yoga
 
Janardan Mali

Respuesta: Srila Prabhupada y sus discípulos
 
Sí, sin la guía de un guru verdadero el mundo entero está en una situación desesperada.
 
Afortunadamente no hay ausencia de gurus verdaderos. Hay un guru fidedigno que puede liberar al mundo entero. Ese guru es mi amado maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Si todos leyeran sus libros y siguieran sus instrucciones sublimes, el mundo entero sería salvado. Aquellos de sus discípulos que están siguiéndolo estrictamente, son también maestros espirituales fidedignos para entregar el conocimiento Védico genuino para la liberación de toda la sociedad mundial. Ellos fueron entrenados personalmente por Srila Prabhupada y pueden así guiarte sobre como seguir apropiadamente sus enseñanzas.
 
Sankarshan Das Adhikari


Lunes, 07 de noviembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: La máxima experiencia darshan

Enviado desde Sri Vrindavan Dhama, India
 

A comienzos del siglo 18 las tres principales deidades de Vrindavan (Madana Mohana, Govinda, y Gopinatha) fueron llevadas a Jaipur para protegerlas del tirano musulmán Aurangzeb que estaba destruyendo los templos y deidades de Vrindavan con un comportamiento envidioso. Fueron rescatadas por el piadoso rey Vaisnava, Maharajá Jai Singh II. Madana Mohan fue transferida más tarde a una aldea Rajastani llamada Karoli. Maharajá Jai Singh estuvo tan dedicado al Señor Govinda que cuando él construyó una ciudad nueva, que llamo Jaipur (ciudad de la victoria), la dedicó a su amado Señor Govinda. El Maharajá estableció el templo de Govinda en los terrenos de su palacio de tal manera que podría tomar darshan desde sus aposentos. Por tres siglos la adoración de Govinda ha estado atrayendo una gran devoción de los residentes de Jaipur.

Es muy auspicioso tomar el darshan de todas las tres deidades en un día. A las 5 a.m. del 6 de noviembre del 2011, doce de nosotros salimos para la experiencia máxima darshan. Llegamos al templo en Karoli para un darshan máximo matutino de la hermosa deidad Madana Mohan y luego seguimos a Jaipur para un darshan máximo de Radha Govinda por la tarde.
 
Cuando fuimos para el darshan de Radha Govinda, había miles de personas esperando para ver a sus amados Radha y Govinda. Alegremente nos unimos con ellos cantando “Govinda Jaya Jaya, Gopala Jaya Jaya, Radha Ramana Hari, Govinda Jaya Jaya" mientras esperábamos que las cortinas se abrieran. Y luego cuando las cortinas finalmente se abrieron, olas de bienaventuranza trascendental se extendieron a los devotos entusiastas mientras posábamos nuestros ojos y corazones sobre las hermosas deidades de Sri Sri Radha y Govinda.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


Madana Mohana original en Karoli, Él libra al corazón de la lujuria

Templo de Radha Govinda que está sobre los terrenos del palacio del rey en Jaipur

Olas de bienaventuranza trascendental se extendieron 
a los devotos reunidos cuando las cortinas se abrieron

Miles vinieron para el darshan de Radha Govinda

Darshan de Sri Sri Radha Govinda, un festín para los ojos y el corazón

Sri Sri Radha Gopinatha otorga el prema bhakti


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cuál es el resultado de la anticoncepción? 
 
Respetuoso Guru Maharaj,
 
Por favor acepte mis humildes reverencias. Todas las glorias a usted y a Srila Prabhupada.
 

¿Puedo hacerle una pregunta? ¿Cómo el alma entra al semen de su padre? Y ¿qué sucede cuando las personas usan la anticoncepción?

Con calurosos saludos,
 
Su estudiante.
 
Mohit

Respuesta: Serán bloqueados de un nacimiento humano
 
Srila Prabhupada describe en su significado al Bhagavad-gita 8.3 como la entidad viviente desciende a la Tierra, toma la forma de granos, es comido por un hombre y transformado en semen.
 
De acuerdo a las leyes universales la anticoncepción es pecaminosa. Si firmas un contrato por el alquiler de un apartamento y cuando te vas a instalar no se te permite entrar, este impedimento es una acción criminal. La anticoncepción es pecaminosa porque está bloqueando la llegada de la entidad viviente que está tratando de entrar a su nuevo y legitimo cuerpo humano. Quienes consienten la anticoncepción no se les permitirá tener un cuerpo humano, tal como ellos no permitieron que alguien tuviese un cuerpo humano.
 
Sankarshan Das Adhikari

 

Martes, 08 de noviembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Abrir las c0mpuertas del néctar

Enviado desde Sri Vrindavan Dhama, India
 
El devoto puro del Señor tiene un océano de néctar ilimitado dentro de su corazón. Cuando humildemente nos acercamos a él y escuchamos sumisa y misericordiosamente, él abrirá las compuertas y nos ahogaremos en una inundación ilimitada de ese néctar dulce. Tuvimos esa experiencia con nuestro amado maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhakitvedanta Swami Prabhupada. Cuando él hablaba todo el mundo espiritual se abría para nosotros.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


Srila Prabhupada abre las compuertas de la misericordia en el 
parque Tompkins Square de la ciudad de Nueva York en 1966


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: La Santísima Trinidad en términos Védicos
 
Un estudiante en nuestra clase del Bhagavad-gita preguntó si Brahman, Paramatma y Bhagavan, son la Santísima Trinidad como es descrita en la Santa Biblia. Si no es así, ¿hay algún equivalente en la ciencia Védica para el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?
 

Noah

Respuesta: Krishna, el maestro espiritual, y Paramatma

La trinidad santa cristiana es Dios el padre, Dios el hijo y Dios el espíritu santo. En términos Védicos pueden ser entendidos de esta manera: Krishna es Dios el padre; el maestro espiritual es Dios el hijo y la Superalma o Paramatma dentro del corazón es el espíritu santo.

Sankarshan Das Adhikari


Miércoles, 09 de noviembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Recobra tu conciencia natural bienaventurada

Enviado desde Sri Vrindavan Dhama, India
 
Todo lo que tienes que hacer para ser feliz es ser tú mismo. No se requiere nada artificial. La razón por la que somos infelices es que hemos sido entrenados para ver todo de una manera artificial, altamente distorsionada. En otras palabras, no sabemos quiénes somos. Debido a esto es que estamos sufriendo. Pensamos que somos estos cuerpos materiales, temporales en lugar de seres espirituales eternos. El cuerpo es como una cobertura temporal del verdadero ser eterno. Para volvernos libres de este concepto corporal necesitamos escuchar sumisamente del maestro espiritual fidedigno. Él nos enseñará a ver las cosas claramente de tal manera que podamos recobrar nuestro estado de conciencia natural, todo bienaventurado conocido como la conciencia de Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


Srila Prabhupada enseña la conciencia de Krishna en el 
Parque Tompkins Square en la ciudad de Nueva York en 1966


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Comente sobre las palabras de la Madre Teresa
 
¿Cuál es su comentario sobre estas palabras de la Madre Teresa?
 
“Si no puedes amar a la persona que ves, entonces ¿cómo puedes amar a Dios que no ves?”
 
Su humilde sirviente,
 
Vijayakumar

Respuesta: Ve a Dios y da el servicio más elevado a todos
 
No tenemos interés en dar comentarios u opiniones de los dichos de otros. Sin embargo, podemos analizar la consistencia o debilidad de cualquier declaración basado en las enseñanzas eternas de los Vedas, que vienen desde el Señor Krishna, la autoridad suprema.
 
Esta declaración está diciendo que si no amamos al hombre, no podemos amar a Dios. Pero si analizamos cuidadosamente la ciencia de la relación entre el Señor y las entidades vivientes, veremos que en verdad es de otra manera. Si no amamos a Dios, no podemos verdaderamente amar y servir al hombre.
 
Sin conciencia de Dios estaremos meramente sirviendo la cobertura externa del hombre, el cuerpo material, y estaremos descuidando el servicio al alma espiritual eterna que yace dentro. Mientras que en el nivel material podemos ser capaces de dar a una persona un alivio temporal de la miseria, no podemos darle un alivio permanente de la miseria. En la plataforma espiritual, sin embargo, podemos darle alivio permanente de todas las clases de sufrimiento por llevarlos de regreso a su hogar original en el mundo espiritual más allá de este mundo de miserias.
 
Y además de esto podemos ver a Dios, si seguimos el proceso prescrito para calificarnos para verlo, como es descrito elaboradamente en las escrituras Védicas. Entonces si alguien desea ser el sirviente perfecto de todas las personas, no deberían descuidar ver a la Persona Suprema, el Señor Sri Krishna, como es descrito en el Sri Isopanisad:
 

yas tu sarvāṇi bhūtāny
ātmany evānupaśyati
sarva-bhūteṣu cātmānaṁ
tato na vijugupsate

Aquel que lo ve todo en relación con el Señor Supremo, que ve a 
todas las entidades como partes integrales de Él, y que ve al Señor 
Supremo dentro de todo lo que hay, nunca odia a ser o cosa alguna”.
--Sri Isopanisad, Mantra 6

Incluso si no somos todavía lo suficiente puros para ver a Dios directamente con nuestros ojos podemos verlo a través de los ojos de las escrituras, como es descrito arriba, y rendir el mejor servicio a todos por ocuparnos plenamente en el servicio devocional del Señor.
 
Sankarshan Das Adhikari

 

Jueves, 10 de noviembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: ¿Es el maestro espiritual Dios?

Enviado desde Sri Vrindavan Dhama, India.
 
El otro día cuando me preguntaron por el equivalente Védico de la santísima trinidad respondí que Krishna es Dios el padre, el maestro espiritual es Dios el hijo, y que Paramatma es el espíritu santo. Cuando se dice que el maestro espiritual es Dios el hijo, esto no significa que él es Dios, la fuente de toda la existencia. No. Eso no puede ser. Lo que esto significa es que al maestro espiritual, Krishna le ha concedido el poder de fiscal para actuar con su potencia para difundir la conciencia de Krishna por todo el mundo. Esto es confirmado como sigue en el Sri Caitanya Caritamrta, Antya 7.11:
 
kṛṣṇa-śakti vinā nahe tāra pravartana
 
“Sin haber sido dotado de poder por Krishna, 
no es posible propagar el movimiento de conciencia de Krishna 
por todo el mundo.”
 
En este sentido Srila Prabhupada declara:
 

“Las personas que lo hacen así son empoderadas. Por lo tanto algunas veces son llamados āveśa-avatāras, o encarnaciones empoderadas, porque son dotados con el poder de Sri Caitanya Mahaprabhu.”

Sankarshan Das Adhikari



Govardhana Parikrama—9 de noviembre del 2011



Un toro sentado pacíficamente a los pies de Govardhana


El hermoso kunda Govinda a los pies de Govardhana


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Cómo trabaja el karma?
 
Querido Guru Maharaja,
 
Por favor acepte mis humildes reverencias
 
Todas las glorias a Srila Prabhupada.
 
¿Cómo trabaja nuestro karma bueno y nuestro karma malo? Y ¿Ambos trabajan a la misma vez?
 
Shamesh

Respuesta: Acción y reacción
 
Karma bueno significa que alguien es recompensado por sus pasadas actividades piadosas. Y karma malo significa que él es castigado por sus pasadas actividades impías. Por un pasado karma bueno alguien puede llegar a ser rico, pero luego mientras que él está disfrutando de esa riqueza puede morir en un accidente automovilístico debido a sus pasadas actividades impías.
 
Sankarshan Das Adhikari


Viernes, 11 de noviembre del 2011 

PENSAMIENTO DEL DÍA: Una Fe inquebrantable en el maestro espiritual

Enviado desde Sri Vrindavan Dhama, India
 
El mandato Védico es que uno debería tener una fe inquebrantable en las palabras del maestro espiritual. Esto es declarado como sigue en el Svetasvetara Upanisad 6.23:
 
yasya deve parā bhaktir
yathā deve tathā gurau
tasyaite kathitā hy arthāḥ
prakāśante mahātmanaḥ
 
“Si alguien tiene una fe inquebrantable en el Señor Supremo y el maestro espiritual, 
le es revelada la esencia de todo el conocimiento Védico”.
 
Esta fe significa que confiamos en la precisión de sus enseñanzas e instrucciones. ¿Por qué ponemos tal fe en él? Porque presenta puramente las enseñanzas de Krishna sin ninguna adulteración.
 
Sankarshan Das Adhikari
 


Adorando a Srila Prabhupada en Vrindavan 
a las 4:12 a.m. del 10 de noviembre del 2011 


RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Existe Dios?
 
Por favor acepte mis humildes reverencias e intento entender la verdad. ¡Todas las glorias a Srila Prabhupada! ¡Todas las glorias al Señor Caitanya!
 
Sinceramente me gustaría entender cómo es posible creer en alguna otra cosa que no sea material. Mi convicción es que:
 

- La mente y la inteligencia y el concepto de Dios son nada más que vibraciones de partículas básicas en mi cerebro;

- La mente y la inteligencia y los organismos vivos son el resultado de colisiones al azar de partículas básicas;

- Ciertamente creo que existe la Verdad Absoluta, porque no es posible declarar otra cosa (pero creo que es muy difícil lograr a la velocidad actual de desarrollo de la ciencia moderna basada en los cincos sentidos materiales);

- También tiendo a creer que las prácticas descritas en los sastras Védicos son los métodos perfectos de cómo optimizar la vida material.
 
Pero mis preguntas son: ¿Cuáles son los argumentos de que realmente existe la Persona Suprema no material? ¿Cuáles son los argumentos de que existe algo más aparte del mundo material?
 
Inquiriendo sumisamente,
 
Janis

Respuesta: Reactiva tu conciencia y conoce a Dios
 

La ciencia moderna está basada en la suposición que la realidad objetiva está limitada a esas cosas que empíricamente son verificables con nuestros sentidos burdos y los instrumentos creados por nuestros sentidos burdos. Pero te pregunto, “¿es esta suposición empíricamente verificable?”. La respuesta es: “No, no es empíricamente verificable”. Por lo tanto la base total de tu punto de vista empírico de la realidad es muy endeble en el mejor de los casos. Efectivamente, está edificado sobre arena.

El hecho es que ahora estás soñando. Tomas falsamente tu sueño como la realidad porque es todo lo que conoces. Pero si alguien te despierta, verás que tu pensamiento realmente era solo un sueño, y luego serás capaz de percibir las cosas como son en realidad.
 
Tu burdo punto de vista empírico de la realidad es de hecho un sueño. La ciencia Védica te despertará y te capacitará para asociarte personalmente con la Persona Suprema, que es la fuente de toda la existencia. Pero tienes que tener voluntad para ejecutar el experimento científico de despertar, sino permanecerás dormido. Si tú, como el búho que rechaza abrir los ojos para ver la luz del sol, rechazas venir al laboratorio de la conciencia para ejecutar el máximo experimento científico, nunca realizarás la Verdad Absoluta. Esta Verdad Absoluta es totalmente realizable a través de la antigua ciencia que es perfectamente enseñada en las escrituras Védicas especialmente el Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam.
 
Entonces en el análisis final, Dios es empíricamente verificable. Tan solo tienes que reactivar ahora el dormido instrumento científico que puede percibirlo directamente. Ese instrumento es la conciencia. En el presente momento tu conciencia está solamente 1% activada. Ahora tienes que activar el otro 99%. Este proceso de reactivación es llamado conciencia de Krishna.
 
Sankarshan Das Adhikari

 

------------------------------------------------------------------------------------------------

Derecho de propiedad literaria 2005-2010 por www.UltimateSelfRealization.Com

Estás autorizado para distribuir libremente este conocimiento alrededor del

mundo con tal de que  des a conocer su fuente dando el link para mencionar

nuestra página señalada en:      www.backhome.com.

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Traducción del inglés por cortesía de:

Wilmer Alberto Estrada Morales

Sullana-Piura-Perú

 

Redacción y gramática revisadas por:

Caitanyadeva das

San José, Costa Rica

 

------------------------------------------------------------------------------
Ceremonia de iniciación en Lituania

(durante la celebración de Nrisimha Chaturdasi)
------------------------------------------------------------------------------
VISITE LA SECCIÓN:       Curso de la Máxima Autorrealización
-------------------------------------------------------------------------------

Esta semana -

Clase del Bhagavad-gita: Lección 147

“VIVIR SOLO PARA EL PLACER DE KRISHNA” 
http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Curso/LeccionBG147.htm

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo nombre del sitio de Sankarshan Das  Adhikari en Español

www.regresoacasa.com

 

--------------------------------------------------------------------------

Nuevo libro sobre Su Gracia Sriman
Sankarshan Das Adhikari

Por Devadeva Das

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/SDA_Libro_DdD.htm

--------------------------------------------------------------------------

CLASES CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Las clases que Srila Sankarshan ha dado en Perú  y México

están disponibles en el enlace siguiente:

http://www.spiritual-revolutionary.com/Espanol/Clases.htm

--------------------------------------------------------------------------

 

NOTICIA ESPECIAL:

===============

Para recibir variedad de artículos de Conciencia de Krishna, suscríbase al grupo

“Vaisnava_sanga”, escribiendo a la dirección:  vaisnava_sanga@live.com







Up

TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias
Up

Sankarshan Das Adhikari - ANUAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog